Receta para nochevieja Melocotones al cava

0

Con la nochevieja nos llega, otra ocasión para lucirnos con nuetras mejores recetas navideñas. Pero además del plato principal, las ensaladas y demás debemos ocuparnos de los postres, y siempre viene bien algo especial. No se requiere ser experto  para hacernos de algo delicioso y sorprender a nuestros amigos. Hoy te damos una idea especial, nada menos que receta de melocotones al cava, deliciosa y especial para nochevieja.

Así que ahora te damos los ingredientes y la forma de preparar melocotones al cava, tan fácil que vas a quedar muy sorprendida del poco tiempo e ingredientes de los que tienes que aprovechar, para la bebida que te hará triunfar en nochevieja con los amigos.

 Ingredientes:  4 melocotones. 1/2 botella de cava semi seco, 3 clavos de cocina, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 palo de canela.

melocotones

Preparación: Hay que comenzar por lavar muy bien  los melocotones, y luego hay que colocarlos en una fuente para microondas, cubrirlos con agua hirviendo e introducir en el microondas. Los dejamos cocinarse durante 5 minutos a máxima potencia. Concluido ese tiempo, hay que retirar y dejar enfriar, fuera.

Ahora, nuevamente en una fuente para microondas, hay que proceder a añadir el cava, el azúcar, los clavos y la canela. Luego hay que meter en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Sacar y remover a mitad del tiempo. Procedemos entonces a retirar  la canela y los clavos y dejamos  enfriar. Cuando estén fríos los llevamos a la nevera para dejarlos un rato y se pongan bien fríos.  Los servimos acompañados con un toque de nata montada.

Nada de pasarse el día en la cocina y mucho menos, buscar ingredientes imposibles y en gran cantidad, con ingredientes que tienes en casa, te preparas de esta receta navideña que es muy tradicional, tanto que se disfruta en muchos países, además de España.

Dejar respuesta