Receta de pan de higo

0

Hoy te presentamos una receta muy deliciosa y original, nada menos que una receta de pan de higo. Con la que se aprovechan, los beneficios de los higos, que son muy buenos para la digestión y que contienen mucha fibra  y poseen cantidades importantes de  potasio, magnesio y calcio, y vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Así que son ideales para disfrutar de esta receta de pan de higo.

Ingredientes: 1 kg  de higos secos, 150 g  de nueces peladas, 1 cucharón de harina. 1 cucharadita de canela en polvo, 1/4  kg  de almendras tostadas, 4 cucharadas de anís en grano, agua pura, 1 copita de ron y también un  molde de horno hondo para poner a hornear nuestro pan de higo.

Preparación:  Hay que comenzar por pelar las almendras tostadas y luego reservarlas,  partir  por la mital longitudinal los higos secos. Ahora proceder a disolver la canela, el agua y la copita de ron, en un recipiente donde quepan todos los higos y el líquido para macerarlos. Introducir  en los higos en dicha mezcla y se dejan macerar un par de horas.

higos

Coger  el molde y  espolvorear con harina, y se van haciendo una a una, las  capas de higos, las nueces, las almendras y los aníses, hasta llenar el molde. Luego se aplastan  fuerte con las manos, para que encanjen bien todos los ingredientes y queden compactos. Llego el momento de introducir  en el horno precalentado a 150º, hasta que se fundan los higos y quede una masa compacta.

Cuando se haya cocinado, lo retiramos del horno y comprobamos que se haya cocido bien, introduciendo un palillo de dientes que al salir limpio, nos da cuena que está cocinado. Dejamos que se enfríe para poder servirlo, porque este pan de higos, se debe servir frío. Aprovecha para sorprender a todos en casa con una dieta fascinante.

Dejar respuesta