Si a tus hijos les cuesta comer pescado, tienes la solución en esta receta. Si le pones el pescado en una deliciosa hamburguesa ni lo notarán, se parece mucho a una hamburguesa de pollo. Tiene los mismos ingredientes que una hamburguesa de carne, sólo que la carne es sustituida por filetes de pescado. Con este plato tus pequeños comerán muy sano y no les costará nada comer el pescado.
Ingredientes
- 3 filetes grandes de merluza
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil muy picado
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Para acompañar: pan de hamburguesa, rucula, tomate, cebolla roja y salsas al gusto
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es picar los filetes de merluza y los ponemos en un bol. Picamos en trozos muy pequeños la cebolla roja, el ajo y el perejil y lo añadimos al bol. Cuando piquemos el ajo le quitaremos el germen, así no repetirá y será más agradable de comer para los niños. Añadimos el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa uniforme con los ingredientes bien integrados.
Cuando ya tenemos la mezcla hecha cogemos pequeñas cantidades y las hacemos una bola, las aplanamos y las ponemos sobre papel transparente de cocina o papel de horno. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y cuando esté caliente incorporamos la hamburguesa y la cocinamos. Si quieres que la hamburguesa te quede con un forma redonda perfecta puedes usar un molde, pero no es necesario que quede un circulo perfecto.
Cuando las hamburguesas ya estén hechas ponlas en el pan, añádelas unas rodajas de tomate y de cebolla roja, un poco de rucula y las salsas que quieras (ketchup, mayonesa, yogur, etcétera).
Tus hijos disfrutarán comiendo pescado como nunca lo han hecho. Toma nota de esta receta porque te va a ser muy útil.
Fuente: pequerecetas