Aprende a preparar una deliciosa mermelada de mandarina

0

Si eres de los/as que desayuna o merienda con un poco de mermelada en el pan, no pierdas detalle de la siguiente receta. Te voy a enseñar a preparar una deliciosa mermelada casera de mandarina con la que seguro te chuparás los dedos. La forma de elaborarla y prepararla  es muy sencilla por lo que no tienes excusas para no hacerla. Pon mucha atención y toma nota de los ingredientes necesarios para su elaboración.

Ingredientes

  • 800 gramos de mandarinas
  • 1 limón
  • 600 gramos de azúcar
mermelada de mandarina
Fuente: martacanto.blogspot.com

Preparación paso a paso de la mermelada casera de mandarina

En primer lugar lava muy bien las mandarinas junto con el limón. A continuación exprime bien toda la fruta y guarda todos los restos que quedan en el exprimidor. Envuélvelos en una gasa y haz una especie de saquito con un poco de hilo. Mete el zumo dentro de la nevera. Mientras, coge las pieles de las mandarinas y mételas en una olla con agua. Incorpora también el saquito con los restos de mandarina. Espera que el agua hierva y en ese momento baja a fuego medio. Deja cocer durante una hora más o menos. Exprime las pieles para tomar el jugo que desprendan y córtalas en juliana muy finamente.

Saca el zumo de la nevera y añádelo a una olla grande junto con las pieles de las mandarinas, el agua de cocción y los 660 gramos de azúcar. Espera a que hierva removiendo con una cuchara. Baja el fuego y cuece hasta que veas una textura de mermelada. Retira del fuego y deja enfriar. Ya tienes lista tu mermelada casera de mandarina para que la puedas tomar en tu desayuno o en tu merienda. Espero que te haya gustado esta receta casera de mermelada y la disfrutes junto a tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta