-

Magdalenas con telas de araña para Halloween

Si vas a preparar una fiesta este Halloween 2014 y quieres sorprender a tus invitados con algo delicioso, toma nota porque seguro que querrás hacer esta receta. También es ideal para hacer con los niños, ya que a ellos les encanta esta fiesta y también les encantan los dulces. Pasarlas un rato muy divertido haciendo estas ricas magdalenas y disfrutarás muchísimo saboreandolas.

Ingredientes (para 6 magdalenas)

  • 150 gr de harina
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 250 gr de chocolate para covertura
  • 1 limón
  • Unas frambuesas
  • Hojas de menta
  • 1 clara de huevo
  • 100 gr de azúcar glas
  • Unos gotas de zumo de limón

magdalenas-halloween-668x400x80xX

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol la leche condensada y el aceite, lo mezclamos y añadimos ralladura de limón y mientras batimos la mezcla añadimos los huevos.

En otro bol, mezcla la harina y la levadura. Añade la leche y mezcla bien. Cuando la masa este bien hecha introducela en una manga pastelera y llena los moldes de las magdalenas. Procura no llenarlos hasta arriba, ya que en el horno van a aumentar su tamaño y se desparramarían.

Cuando ya tengas los moldes llenos, mételos en el horno precalentado y deja cocinar 18-20 minutos a 200ºC. Cuando estén cocinadas sácalas de horno y déjalas enfriar.

Para hacer el merengue, bate la clara de huevo con una batidora de varillas e incorpora el azúcar, bate continuamente y añade el zumo de limón. No dejes de batir hasta que hayas conseguido un merengue espeso.

Funde el chocolate de cobertura en una cazuela a fuego lento sin dejar de remover.

Ya esta todo listo, sólo queda decorar las magdalenas con el merengue y el chocolate. Pon un poco de merengue en las magdalenas, entiéndelo por toda la parte superior. Cuando ya tengas el merengue en todas las magdalenas, moja un palillo en el chocolate y dibuja las telas de araña.
Fuente: hogarutil

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...