Receta navideña de turrón

0

El turrón es un delicioso postre navideño que tiene gran popularidad y tradición en España. Desde décadas atrás también se ha convertido en importante detalle dulce en muchas celebraciones navideñas de otros países del mundo. Hoy te damos una receta navideña de turrón, que seguro encantará a todos. Es  tiempo de fiesta y aún puedes prepararte para agasajar a la familia, con un poco de turrón.

El más famoso turrón de España, es el turrón de Alicante, aunque claro está no faltan ciudades en donde disfrutar este rico postre navideño. Así que prepara en tu casa, una rica, fácil receta navideña de turrón. Y recuerda que la navidad es tiempo de retomar las tradiciones, una de ellas el turrón.

 Ingredientes: 1 kilo miel de romero, 500 g azúcar, 2 claras de huevo, 1,500 g almendras y 1 limón.

turrón

Preparación:  Hay que comenzar, poniendo a calentar,  a fuego lento la miel en un cazo hasta que se evapore todo el agua. Añadir el azúcar y mezclar con una cuchara de madera. Luego hay que batir la clara del huevo a punto de nieve y añadir la mezcla de miel y azúcar. Mezclar sin parar durante 8-12 minutos y luego poner sober un fuego lento hasta que la mezcla empiece a caramelizarse y se ve marrón.

Añadir las almendras a la mezcla con la piel rallada de un limón. Mezclar bien y dejar enfriarse durante unos minutos Vertir la mezcla en moldes de madera o metal forrados con papel de cocina Después de 2 horas y media el turrón está listo. Una vez que esté completamente frio, hay que colocar los trozos en un recipiente que sea hermético.

Y claro prepárate para los elogios que no serán pocos con esta rica receta navideña de turrón, que ahora tú puedes preparar en casa el más tradicional de los postres navideños de España.

Dejar respuesta