Receta navideña de crema de pechugas

0

De la región del Levante español, te presentamos hoy una deliciosa receta navideña de crema de pechugas. A punto de la navidad podemos pensar en algo todavía para agregar al banquete y que no resulte especialmente complicado. Esta receta es fácil y sumamente deliciosa, así que puedes empezar a reunir los ingredientes para preparla. Y claro guardar en tu recetario dentro de tus recetas navideñas preferidas.

Ingredientes: Caldo de pollo envasado y ya preparado, 1 puerro, 1 zanahoria, sal y pimienta al gusto, 1  pechuga, algunos taquitos de jamón, cortados diminutos, 2 huevos cocidos, 2  rebanadas de pan de molde, 1/2 vaso de leche.

Preparación: Comenzar la receta cortando la pechuga  en daditos igual que el jamón. Se cuela el caldo y se desestiman las verduras. Se añade al caldo el jamón, la pechuga, la clara del huevo todo bien pequeño. Mientras tanto, el  pan se remoja en leche hasta que este casi deshecho, se pasa por un colador con la mano del mortero y se añade al caldo.

puerros

Y por ultimo cuando se va a servir se pasan por el colador las yemas de huevo que flotarán por encima si se quiere espesar más la mezcla pues se usa más pan. Por demás con la forma en que se ha indicado la consistencia es suave y cremosa. Y tienes lista tu crema de pechugas para llevar al banquete navideño sin haberte complicado mucho.

Dentro de las recetas navideñas de España, se distinguen las de cada región, ésta es una receta de la región de Levante, donde se aprovechan al máximo los frutos de la tierra y la carne de pollo, por ejemplo, para hacer toda clase de ricos platos. La crema de pechuga, aunque una receta netamente navideña, es tan deliciosa que igual la disfrutas en cualquier temporada, porque te gustará tanto que así será que la prepararas  para la familia.

Dejar respuesta