Receta navideña de nueces rellenas

1

Los postres son importantes dentro de las recetas navideñas, después de todo en esta temporada, vamos olvidando la bascúla y nos dejamos llevar por los acontecimientos y fiestas que van surgiendo. Y al mismo tiempo que te invitan, debes invitar en navidad a los amigos. Y para esas ocasiones entrañables hay que esforzarse en la cocina. Así que hoy te mostraremos, la receta navideña de nueces rellenas.

Las nueces destacan entre los frutos secos más disfrutados en las fiestas decembrinas, así que nuestra receta de hoy, te permitirá aprovechar el día  e invertir un poco de ese tiempo en preparar los ingredientes y hacer una receta navideña de nueces rellenas, cierto que no siempre nos consentimos con algunas opciones, pero aún para el más conocedor de postres, ésta es una rica receta navideña de nueces rellenas.

Ingredientes:  240 g  de margarina, 120 g de azúcar en polvo, 120 g de nueces molidas, 300 g de harina fina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo. Ingredientes para la crema: 150 g de margarina, 100 g de azúcar en polvo, 30 g de cacao en polvo, 3 cucharaditas de café negro.

nueces

Preparación: para elaborar las nueces rellenas, comenzamos haciendo   un volcán con la harina y vamos incorporando todos los ingredientes amasando hasta obtener una mezcla homógenea. Cubrir los moldes con forma de nuez, o pequeños moldes en forma de media pelotita, para hacer la forma de media cascara de nuez. Y meterlas en el horno precalentado a 170ºc unos 15 minutos. Sacar y reservar. Ahora hay que elaborar  la crema mezclando bien todos los ingredientes. Y rellenar con esta crema las mitades de cascara. Ir uniendo las cascaras para formar nueces enteras. Así que haz suficientes porque estarán tan deliciosas que se agotarán en casa aún antes de las fiestas.

Agrega esta rica receta de nueces rellenas a tu recetario tan variado de ricos platos, que siempre disfrutas.

1 Comentario

Dejar respuesta