Este flan de jengibre y naranjas en almíbar constituye un postre sumamente sencillo de hacer, pero con un sabor tan sabroso y una presentación tan agradable que sin duda lo convierte en un postre muy sofisticado, que podrás servirlo sin ningún miedo inclusive en las ocasiones más importantes.
Ingredientes para el flan
- 80 milímetrosde agua
- 3 cucharadas grandes de gelatina sin gusto
- ½ litro de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- Ralladura de 2 naranjas
- 1 cucharada de agua de azahar
- 1 trozo de jengibre
Ingredientes para las naranjas en almíbar
- 2 naranjas
- ½ taza de azúcar
- 2 clavos de olor
- 1 rama de canela
Preparación:
- Comienza colocando el agua en un bol, y luego esparciendo la gelatina sin sabor. Remueve un poco y deja reservando en el refrigerador.
- Ahora vierte la leche en una cazuela, junto al azúcar, el jengibre y la ralladura de naranja, y cocínalas a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo, pero sin dejar que la leche hierba, momento en el cual debes retirar la leche del fuego, y añadirle la gelatina que tenias reservada, mezclando todo muy bien.
- Al preparado resultante deberás colarlo bien para retirar el jengibre y los restos de ralladura de naranja, luego de lo cual añádele el agua de azahar, y remueve otro poco.
- Con esto ya tendrás la mezcla lista para tus flanes. Solo debes verterla sobre los moldes individuales que vayas a utilizar, cubrirlos con papel film, y llevarlos al refrigerador por un tiempo mínimo de 2 horas.
- Mientras los flanes se establecen, comienza a preparar las naranjas en almíbar, para lo cual deberás retirarles toda la cáscara y la piel a las frutas, y cortarlas en gajos, reservándolas a parte.
- Ahora toma un cazo y vierte 3 cucharadas soperas de agua, la rama de canela, el clavo de olor y el azúcar. Cocina todo a fuego medio hasta que se vaya creando el almíbar, y una vez que adquiera un color miel o ambarino, agrega los cascos de naranja y continúa cocinando durante unos 4 minutos.
Al momento de montar el postre, solo debes servir un flan en el plato, y recubrirlo con un poco de almíbar de naranja.