Las croquetas de mozzarella constituyen unos bocadillos muy fáciles de preparar, y que pueden degustarte en toda ocasión que requiera de alimentos rápidos y sencillos, quedando especialmente sabrosos si se los acompaña con alguna salsa. Esta receta está pensada para preparar unas 15 croquetas, que fácilmente pueden reservarse y comerse frías.
Ingredientes:
- 2 piezas de queso mozzarella
- 100 gramosde pan rallado
- 1 huevo
- 75 gramosde harina
- 15 gramos de harina de maíz
- Aceite
Para las finas hierbas:
- Albahaca
- Orégano
- Perejil
- Ajo
Preparación:
- Comienza colocando el huevo junto a un chorro de agua en un bol, y bate muy bien hasta que se integren.
- Ahora es necesario que prepares las finas hierbas, para lo cual toma todos los ingredientes y pícalos muy finamente, especialmente al ajo. Ahora mezcla todos estos condimentos, y luego añádelos junto al pan rallado en un bol, mientras que en un tercer recipiente deposita la harina y la harina de maíz.
- Toma las porciones de queso muzzarella y comienza a cortarlo en trozos rectangulares, del tamaño aproximado de una croqueta o bocadillo.
- Mientras preparas las croquetas, ve calentando abundante aceite en una sartén a fuego medio.
- Ahora es el turno de montar las croquetas para poder cocinarlas. Para ello, toma un trozo de queso, remójalo en la mezcla de huevo y agua, y a continuación lo pasas por el pan rallado y el bol con los dos tipos de harina.
- Cuando tengas todas las croquetas muy bien empanadas y el aceite esté caliente, ve colocándolas a freír, siendo suficiente unos 30 segundo de cocinado por cada lado para que estén listas.
- A medida que las croquetas vayan estando listas, colócalas sobre una rejilla y papel de cocina para que escurran la mayor cantidad de aceite posible.