Receta de soufflé de duraznos

0

Hoy vamos a preparar contigo una rica receta de postre. Y claro que los postres tienen un privilegiado lugar en el recetario de cualquier amante de la cocina. Y ese postre es el rico suflé o soufflé, antes de entrar en tema, te contaremos algo al respecto. El sufflé es un plato ligero que se puede preparar dulce como salado, en el horno con claras de huevo batidas   a punto de nieve y combinados con otros ingredientes. La palabra sufflé viene de “inflar” por la consistencia que suele tomar al prepararse.

Los soufflé como hemos dicho son recetas que se basan en claras de huevo batidas a punto de nieve y salsa de nata o puré. La que te presentamos es una receta de soufflé de duraznos, pero muy populares son los de queso, limón y chocolate. El soufflé se prepara en recipientes pequeños llamados ramekin.

 Ingredientes: 1 lata de duraznos, 400 g de azúcar, 50 g de fécula de maíz, 4 yemas y 4 claras de huevo, 30 g de manteca, 3 cucharadas de azúcar impalpable, sal al gusto.

souffle

Preparación: Para preparar la receta se comienza, escurriendo los  duraznos del almíbar y se colocan en un cazo para hacer un puré. Se añade el azúcar. Cocinar por 15 minutos, sin dejar de mover. Se le agrega la fécula de maíz disuelta en un poco de agua. Mover y retirar del fuego. Se deja entibiar. Luego se agregan las yemas y poco a poco las claras batidas con una pizca de sal a punto de nieve. Vaciar la mezcla en un recipiente y cocinar en el horno a temperatura alta por 20 minutos. Se retira del fuego y se sirve esparciendo el azúcar impalpable.

Está listo para degustarse y con su apariencia inflada y su gusto cremoso, es una rica forma de coronar una comida especial. Como hemos dicho antes, hay variedad de sabores de soufflé que luego de comenzar a preparar, puedes ir variando para sorprender a todos con nuevos gustos de soufflé.

Dejar respuesta