Receta de granizado de sandía

1

Entre los frutos más apetecidos se encuentra, la sandía. Conocida en muchos lugares con diferentes nombres como sandía, patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una planta  originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión  en Asia y el resto del mundo. La sandía es la base de muchas ricas recetas de postres y bebidasy hoy te damos una de esas recetas, la receta de granizado de sandía.

Aunque la sandía es una fruta que tiene una gran cantidad de agua, es nutritiva y tiene importantes cantidades de proteínas 0,6 g, grasas 0,2 g, carbohidratos 7,6 g, fibra 0,4 g, agua 91,1 g, vitamina C 8 mg. Además de ser parte de esta receta de granizado de sandía, llegado el verano, es una forma deliciosa de refrescarte con un rico gazpacho de sandía y la sandía se consume tanto en verano como en invierno, así es de versátil y deliciosa en fruto o como parte de recetas con sandía.

Ingredientes: 400 gramos de azúcar glass, 1 limón, 1 sandía mediana y un poco de menta.

sandia

Preparación: Pelamos bien la sandía y la colocamos en la licuadora cortada en pequeños trozos, agregamos el azúcar.  La batimos bien y le exprimimos el jugo de un limón, buscamos que se forme una mezcla homogénea y colocamos una cantidad de hojas de menta, apenas un toque de menta no queremos usar muchas y darle un sabor amargo, es solamente un ligero toque de menta. La llevamos a la nevera donde dejamos estar 1 hora en el congelador y retiramos y batimos de nuevo antes de servir en copas.

Viene bien como postre para coronar una rica comida, en un verano caluroso. Y también puedes pensarla como una merienda, acompañándola de galletitas dulces o saladas. Esta receta es tan deliciosa que casi no necesitas pretexto para hacerte de ella y disfrutar al máximo la nutrición y el sabor de la rica sandía.

1 Comentario

Dejar respuesta