Receta de tortillita de camarones

1

Los productos de mar son importante en la dieta de muchos lugares de España. Sobretodo en las costas del Mediterráneo donde se aprovechan los mismos, para recetas como esta receta de tortillita de camarones.  La receta que forma parte de la región de Cádiz en donde suele disfrutarse acompañada de ensaladas, es una forma deliciosa de comer nutritivo y con mucho sabor.

Cádiz es un maravilloso entorno en Andalucía en donde sus hermosas playas, sus tradiciones y su gastronomía son de especial atractivo para todos. Y de Cádiz hemos elegido nuestra receta hoy, seguro que te encantará.

Ingredientes: cebollas o cebolletas, lo que más te guste, perejil  fresco, harina, normal, harina de garbanzos, sal  gorda, azafrán, agua tibia, camarones.

tortillita de camarones

Preparación: Comenzar la receta de tortillita de camarones, picando el perejil y la cebolleta, mezclando ambos en un bol, añadir la harina normal. Luego se añade también   la harina de garbanzos, añadir la sal y el azafrán en polvo, añadir los camarones. Incorporar poco a poco el agua tibia. Mientras tanto en una sartén ponemos aceite y cuando esté bien  caliente añadimos las cucharadas de la masa, para lograr con cada cuchara  una tortillita. Dejamos que se doren por ambos lados, a fuego medio para que no se pasen de dorado ni tampoco tarden en hacerse.

Las colocamos en papel de cocina para que suelten la grasa sobrante, y preparamos una ensalada. Puedes elegir entre las muchas que te hemos propuesto en otros post de nuestro apartado “Ensaladas”. Tiene que ser una ensalada ligera para que esté equilibrado. Cuando sea hora de servir, debes preparar ligeramente con antelación las tortillitas de camarones para que estén calentitas a la hora de degustarlas.

Aunque pareciera un plato veraniego, es cierto que estas tortillitas de camarones se pueden disfrutar en cualquier temporada y a todos gustan.

1 Comentario

Dejar respuesta