El pollo es uno de los alimentos que más consumimos, gracias a que tiene un montón de formas diferentes en las cuales lo podemos preparar. Además su carne es muy blandita, por lo que esta indicada si tenemos que cocinar para ancianos o niños.
Contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, que nos ayudan a mantener el organismo sano. Además de eso, no contiene casi grasas y es de muy fácil digestión.
Ingredientes:
-8 medallones de pechuga de pollo
-1 cucharada de fécula de maíz
-1 taza de juego de naranja
-2 cucharadas de ralladura de la cascara de naranja
-1 cucharada de mostaza
– 1 cucharada de nuez moscada
-1 cucharada de curry
-1/2 de pimienta negra.
Preparación:
En una tazón, mezclamos el zumo de naranja, la nuez moscada, la ralladura, la mostaza, el curry y la pimienta hasta que sea una pasta más o menos homogénea.
Seguidamente, se ponen los medallones dentro de la salsa se cubre con film transparente y se deja en el refrigerador durante dos horas. cuando se hallan cumplido las dos horas, lo sacamos y lo ponemos en unas bandejas que sean aptas para meter en al horno. Reservamos la marinada, ya que la vamos a utilizar después.
Tener el horno precalentado a 180 grados y dejar que se cocinen durante 25 minutos aproximados e ir mirando si los medallones están cocidos. (Si por algún motivo, vemos que se empiezan a dorar antes de tiempo, cubramos la bandeja con aluminio.
Tomamos de nuevo la marinada y la pasamos calentar en una cacerola a fuego bajo y disolvemos a fécula en la mezcla. Lo dejamos cocinar hasta que se espese.
Por último, bañamos los medallones en la salsa y los dejamos unos 20 minutos aproximadamente, antes de servirlos.
Esta receta es perfecta para 4 personas.