Medallones de pollo con salsa de naranja

0

El pollo es uno de los alimentos que más consumimos, gracias a que tiene un montón de formas diferentes en las cuales lo podemos preparar. Además su carne es muy blandita, por lo que esta indicada si tenemos que cocinar para ancianos o niños.

Contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, que nos ayudan a mantener el organismo sano. Además de eso, no contiene casi grasas y es de muy fácil digestión.

Ingredientes:

-8 medallones de pechuga de pollo

-1 cucharada de fécula de maíz

-1 taza de juego de naranja

-2 cucharadas de ralladura de la cascara de naranja

-1 cucharada de mostaza

– 1 cucharada de nuez moscada

-1 cucharada de curry

-1/2 de pimienta negra.

Preparación:

En una tazón, mezclamos el zumo de naranja, la nuez moscada, la ralladura, la mostaza, el curry y la pimienta hasta que sea una pasta más o menos homogénea.

Seguidamente, se ponen los medallones dentro de la salsa  se cubre con film transparente y se deja en el refrigerador durante dos horas. cuando se hallan cumplido las dos horas, lo sacamos y lo ponemos en unas bandejas que sean aptas para meter en al horno. Reservamos la marinada, ya que la vamos a utilizar después.

Tener el horno precalentado a 180 grados y dejar que se cocinen durante 25 minutos aproximados e ir mirando si los medallones están cocidos. (Si por algún motivo, vemos que se empiezan a dorar antes de tiempo, cubramos la bandeja con aluminio.

Tomamos de nuevo la marinada y la pasamos calentar en una cacerola a fuego bajo y disolvemos a fécula en la mezcla. Lo dejamos cocinar hasta que se espese.

Por último, bañamos los medallones en la salsa y los dejamos unos 20 minutos aproximadamente, antes de servirlos.

Esta receta es perfecta para 4 personas.

 

 

Dejar respuesta