Receta de torta de maíz

Una receta de cocina internacional, que en algunos lugares es más conocida como receta de torta de elote. Porque siendo que ese mismo maíz que conocemos, es parte de la mazorca  que se denomina en Latinoamérica, elote. Ahora podrás preparar este rico postre para sorprender a todos en casa, pues como hemos dicho es una apreciada receta internacional.

Ingredientes: 8 elotes grandes blancos desgranados, 8 huevos, 8 cucharadas copeteadas de harina de trigo , 2 cucharadas  grande de polvo de hornear,    ½ taza de azúcar, 1 cucharada rasa de sal
½ taza de leche, 200 gramos de mantequilla derretida, que también servirá un poco para engrasar el molde para hornear, 1/3 taza de pan molido que también es para el molde de hornear. Un molde de cristal refractario rectangular grande para hornear y llevar a la mesa nuestra receta de torta de maíz.

torta de elote1

Preparación: Hay que comenzar por poner a precalentar  el horno a 180º C, y engrasar el recipiente que usaremos para hornear, untándole la mantequilla en suficiente cantidad así como rociarle encima el pan molido. Ahora, hay que moler en la licuadora los elotes con el huevo, la leche y la mantequilla. Vaciar en un tazón y agregar el harina cernida con el royal y la sal, también hay que agregar el azúcar. Bartir bien todo y vaciar en el recipiente de hornear y dejar que se cocine durante

Vaciar en el recipiente de hornear. Para comprobar que la mezcla esté perfectamente cocida, introducir una brocheta. Debe salir perfectamente limpia. Si sale con la mezcla deberá hornearse por más tiempo. Checar cada 5 minutos de los 40 minutos en que se debe dejar que se cocine en el horno.

Imagen: cocinacaseramexicana.wordpress.com

Últimos artículos

Scroll al inicio