Receta de Curry cremoso de pollo

0

Hay toda una variedad de recetas de pollo, porque la carne de pollo es tan versátil y también nutritiva y deliciosa. Pero quizá la más apreciada de sus cualidades es que es una carne muy light, ideal para cuando quieres matenerte en tu peso y cuando sigues una dieta baja en calorías. Hoy tenemos curry de pollo, una receta especial con el toque exótico del curry y saludable que también es importante.

Ingredientes: 2 cucharaditas de aceite vegetal, 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en  trozos,  1 1/2 cucharaditas de semillas de comino, 1 cebolla grande rallada, 2 guindillas, verdes frescas bien picadas, 2 dientes de ajo rallados, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de cilantro molido, 300 ml de leche de coco, 250 g de tomates en conserva, 2 cucharaditas de zumo de limón,  sal, 2 cucharadas de cilantro picado, para adornar.

curry de pollo

Preparación: Para comenzar la receta, debemos usar un sartén grande que tenga el fondo pesado y en él, calentar el aceite a fuego medio, echar el pollo y saltearlo de de 5 a 8 minutos, cuidando de darle vuelta con frecuenta hasta ver que esté bien hecho y cuando esté ligeramente dorado, lo retiramos y reservamos. Ahora hay que agregar las semillas de comino a la sartén y freir hasta que se oscurezcan.

Agregar  la cebolla, tapar  la sartén a medias y  dejar que se fría a fuego medio durante 10 minutos hasta que se noten tiernas y doradas, entonces hay que añadir,   las guindillas, el ajo, el jengibre, y rehogar un minuto. Poner el pollo de vuelta en el sartén y vertir la leche de coco y el tomate, tapamos la sartén a medias y dejamos que se cocine a fuego medio unos 15 minutos hasta que veamos que la salsa está espesa. Ahora vertimos el zumo de limón y echamos sal al gusto.

Imagen: portalzapata.blogspot.com.es

Dejar respuesta