Cebolla caramelizada

0

cebolla caramelizada

 

Hoy en nuestro blog de recetas os queremos mostrar una forma sencilla de elaborar un estupendo acompañamiento para cualquier tipo de plato, desde un buen solomillo a la parrilla, hasta una rica hamburguesa o incluso con verduras a la plancha. Estamos hablando de la cebolla caramelizada, de la que muchos seguro habréis escuchado hablar pero que lo mismo no sabéis muy bien como hacerla.

El principal problema que nos podemos encontrar a la hora de elaborar este plato es tener cuidado para evitar que no se queme la cebolla, ya que si se llega a quemar, obtendremos un sabor amargo que no dejará buena sensación en la boca.

Para elaborar este acompañamiento, los ingredientes que necesitamos son:

  • 2 o 3 cebollas grandes
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal
  • 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva

A la hora de prepararla, lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en juliana, poniéndolas a pochar en una sartén con el aceite a fuego muy lento, hasta que consigamos que tenga un aspecto blando y con un color transparente.

Una vez que hemos logrado este aspecto, sin que se llegue a quemar la cebolla, le añadimos el azúcar y el vinagre de módena, removiendo todo bien y dejándolo más tiempo en la sartén hasta que consigamos que se caramelice nuestra cebolla.

Cuando hayamos logrado el punto deseado, recomendamos que escurrir el poco aceite que pueda haber para poder disfrutar de una cebolla caramelizada mucho más sabrosa.

Dejar respuesta