Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Los vegetales son parte vital de nuestra alimentación, aunque no todos nos agraden, sobretodo porque muchos no han sido aprovechados como se debiera. Hoy vamos a aprovechar los vegetales con sus variados nutrientes en esta receta de tarta de vegetales. Un rico sabor para un plato que provee todo lo que nuestro organismo necesita.

Y es cierto, tú lo sabes y lo sabemos nosotros, los médicos recomiendan un consumo alto de vegetales para mantener el peso, ayudar al organismo y estar saludables. Preparemos entonces un arica tarta de vegetales.

Ingredientes: Para la masa: 2 y ½ tazas de harina 0000, 2 cditas de polvo de hornear, ¾ tazas de agua y sal, 4 cdas  de aceite, 2 cditas  de pimentón dulce. Para el relleno: 2 tazas de puré de calabaza, 1 atado de hojas de acelga o espinaca, salteadas crudas,  1 cebolla picada y rehogada, 200 g. de queso blanco o ricotta descremados,  4 cdas de choclo o arvejas, sal,  orégano,  nuez moscada, provenzal, rocío vegetal y pimentón para pintar la masa o bien  1 cda  de leche descremada con pimentón.

tarta de vegetales

Preparación: Se empieza  por procesar los ingredientes de la masa, luego la colocamos sobre la mesada espolvoreada con harina y la amasamos,  agregando harina si fuera necesario. La dejamos descansar  dentro de una bolsa de poliétileno o en un bol con tapa. Luego procedemos a estirarla y  humedecemos  un molde con rocío vegetal y procedemos a cubrirlo  con la mitad de la masa.

Es hora de mezclar los ingredientes del relleno y acomodarlos dentro del molde forrado, cubrimos  con la otra parte de la masa, humedeciendo  los bordes, hacemos un repulgo y pinchamos  la superficie con un tenedor. Pincelamos entonces la masa con la mezcla elegida y ponemos cocinar en horno a fuego moderado,  hasta dorar.  La retiramos y dejamos entibiar para servir. Esta rica tarta de vegetales se puede servir fría o caliente, según el gusto.

Imagen: Vía

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorGazpacho andaluz
Artículo siguientePastel de chocolate

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.
Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here