Gazpacho andaluz

0

Aunque no se sabe a ciencia cierta de dónde sale la receta del gazpacho,  se le atribuyen sus inicios a Andalucía, por eso, en muchas zonas es conocido como gazpacho andaluz. Esta rica receta española, que es muy famosa por ser servida en días de calor, sobre todo en verano, es conocida por tener todos sus ingredientes crudos: pan, aceite, vinagre y verduras crudas es lo único que se necesita para elaborar un gazpacho.

Para servir esta receta a tus invitados, lo ideal es ponerlo en un plato hondo de los que usa habitualmente para sopa. Si se dispone de un recipiente de barro, es mejor servirlo en él, ya que mantiene su frescura mucho más tiempo. Si no se dispone de platos de barro, se puede añadir un poco de hielo picado a la hora de servir.

Ingredientes:

-1Kg. Tomates rojos maduros

-½ pimiento verde pequeño

-¼ de pepino pequeño

-100 grs. de pan (si está duro, mucho mejor)

-¼ de cebolla pequeña

-½ diente de ajo

-100 ml. de aceite de oliva

-1 poco de vinagre

-Sal

-¼ litro de agua

Gazpacho andaluz

El modo de preparación es muy simple:

Se coloca el pan en un poco de agua, para que se ablande. Se cortan los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el ajo en cuadritos. Se agrega el pan y un cuarto de litro de agua. Se echa el aceite, sal y vinagre, y luego se pasa a  triturar con la batidora. Se pasa por el pasa puré y se lleva a la nevera, hasta que se lo vaya a tomar. Es perfecta para los más pequeños de la casa, en los días más calurosos, cuando llegan de clase llenos de calor, o cuando se llega de la playa.

Fuente foto: gazpacho

Dejar respuesta