Pastel de chocolate

0

El chocolate, ese vicio inconfesable de muchas y muchos debería dejar de serlo ya que aporta grandes beneficios al organismo, ¡aparte de ser buenísimo!

En periodos de estrés, comer chocolate es muy recomendado ya que calma la ansiedad y la irritabilidad, además nos ayuda con la circulación sanguinea y tiene efectos diureticos.

Además contiene cafeína que nos despeja en horas bajas y un caprichito no viene mal, pero si que debemos tener en cuenta que debemos comer con moderación, como los demás alimentos. Nada en exceso es saludable para el organismo.

Tiena un compuesto que activa una parte del cerebro que nos da placer y produce serotonina que nos da una señal de felicidad y lucidez. Por eso, el chocolate es tan deseado.

Pastel de chocolate

Ingredientes:

-2 cdas de cocoa en polvo

-2 tazas de harina

-1 cdita de bicarbonato de sodio

-¼ cdita de sal

-100g de manteca

-1 ½ taza de azúcar

-2 huevos

-120g de chocolate semi dulce derretido

– 1 taza de leche descremada

Para la Escarcha
-240g de chocolate semi dulce derretido

-1 taza de crema de leche

-2 cdita de manteca derretida

-2 yemas de huevo

-4 tazas de azúcar

-1 cdita de vainilla

Modo de preparación:

Mezclar en un bol la cocoa, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Hacer una especie de crema, no muy espesa, con la mantequilla y el azucar e ir agregando los huevos poco a poco. Agregar el cocholate, la harina y la leche poco a poco.

Poner toda la mezclaen dos molds redondos previamente engrasados y con un poco de harina. Tener el horno precalentado previamente a 180 grados y meter los moldes un maximo de 40 minutos, una vez este cocinad, sacarlo y dejarlo enfriar por 15 minutos aproximadamente. Seguidamente ponerle la escarcha.

Pastel

 

 

Preparación de la escarcha:

En una cacerola derretir el chocolate y pasarlo a un tazón. Mezclar los ingredientes restantes batiendo a velocidad media hasta obtener una mezcla liviana y homogénea.

 

Fuente foto: Pastel

Dejar respuesta