Receta de tarta de plátano

0

Hoy vamos a consentirnos con una rica receta de tarta de plátano. Ya sabemos que a todos les gustan los postres y las tartas ocupan entre ellos, un lugar privilegiado. Así que para que disfrutes tú y disfruten todos en casa, te mostramos hoy cómo preparar tarta de plátano. Para servir fría ahora que se acerca el verano y queremos tener postres para degustar en familia, en plena vacación.

Ingredientes: 150 g de  mantequilla, 300 g de harina de trigo entero, 150 g de azúcar moreno, 25 g de pasas grandes, 25 g de nueces peladas y cortadas, 450 g de plátano pelado y aplastado, 2 huevos, un molde rectangular tipo puding.

Preparación: Comenzamos mezclando la harina con la mantequilla, hasta que queden como migas de pan, añadimos el azúcar, las pasas grandes y las nueces partidas.  Batimos los plátanos con los huevos hasta que tengan una consistencia cremosa y fina, que mezclaremos con la mantequilla y la harina. En el molde que previamente hemos untado de mantequilla, vertemos la mezcla.

platanos

Ponemos en el horno precalentado a 180° durate 1 hora con 15  minutos o una hora y media, cuando la tarta suba y se vea dorada, la retiramos del horno. Colocamos en una fuente de tartas dejamos que entibie y la colocamos en la nevera para que se enfríe. Cuando esté fría la servimos, acompañada de una rica bebida natural y fría.  Es ideal usar plátanos maduros y dulces que son más fáciles de manejar para esta receta.

Es una rica tarta que viene bien en cualquier temporada y gustará a todos en casa, así que cuando tengas amigos a comer y quieras un postre especial para una comida especial esta tarta de plátano o defraudará a nadie con su rico sabor y suave consistencia. Y lo mejor, que aún tiene más ventajas, se hace rápido.

Compartir
Artículo anteriorReceta de merluza koskera
Artículo siguienteGazpacho andaluz
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta