Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


La cocina vasca es mundialmente famosa, gracias a sus ricos platillos que en gran variedad de propuestas, tienen un sabor diferente y especial. En la cocina vasca se aprovechan todos los ingredientes para convertirlos como en esta receta de merluza koskera una de las más ricas recetas regionales.  Así que ahora que se acerca el verano y los pescados y mariscos están a la orden del día preparar merluza koskera, es una gran elección.

Ingredientes: 1 k  de merluza, 16 almejas, 8 espárragos verdes, 5 dientes de ajos, 2 huevos, ½ litro de caldo de pescado, sal al gusto,  ½ vaso de vino blanco,1 rama de perejil picado, 1 cucharón de aceite de oliva. Ingredientes para el caldo : una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, un tomate y las espinas y cabeza de la merluza, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 12 granos de pimienta negra.

Preparación:Preparamos  un caldito con las espinas, la cabeza de la merluza y las verduras elegidas para el caldo, cuando se haya cocinado, se cuela y se reserva. Entonces proseguimos con la preparaciónd e merluza koskera,  poniendo los huevos a hervir, hasta que estén duros. Entonces se les retira la cáscara y se reservan. Los   espárragos se limpian y se hacen a la plancha; con la  merluza ya bien limpia, de procede a cortarla en rodajas gruesas y se le agrega apenas un pellizco de sal.

cazuela de merluza

Poner a freír  los ajos a fuego lento, y  cuando empiezan a dorarse, añadimos  la merluza y freímos durante 5 minutos, por los dos lados. Luego echamos el vino blanco, el perejil picado y el caldo de pescado, dejamos entonces  durante un par de minutos y  añadimos las almejas tapadas, para que se abran. Removiéndolas para que la salsa ligue un poco.  Ahora tomamos los huevos duros y los partimos por la mitad.

Imagen: Vía

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorAlbóndigas preparadas con anchoas
Artículo siguienteReceta de tarta de plátano
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here