Receta de sopa de pollo con tomate

1

Pensando en una rica receta de sopa para agradar a la familia, hoy te traemos la que encantará a todos. Una receta de sopa de pollo con tomate, que añade a lo nutritivo de la sopa de pollo tradicional, los ricos ingredientes de esta receta que la hacen diferente y muy deliciosa. Perfecta para una comida en que sorprenderás con tan rica sopa.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo sin pellejo y hueso, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla picada
3 dientes de ajo machacados, 455 g de tomatillos picados, 2 chiles jalapeños sin semilla y picados, 4 tazas de caldo de pollo, ¼ cucharadita de pimienta de cayena, ½ cucharadita de salsa picante de botella, 2 cucharaditas de cilantro fresco picado, ¼ taza de crema (opcional), sal al gusto, pimienta negra molida al gusto.

Preparación: Comenzar la receta, calentando el aceite en una cacerola a fuego alto, en dicha cacerola freír un poco las pechugas de pollo hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados. Se retiran y se reservan. En la misma cacerola agregamos el ajo y la cebolla y los salteamos hasta que tomen un color dorado, agregamos los jalapeños, el tomatillo y el caldo de pollo, dejamos que hiervan y reducimos el fuego. Dejamos que se cocinen a fuego lento y tapados durante unos 15 minutos.

sopa de pollo con tomate

En la licuadora procedemos a licuar las verduras solo un poco, y las volvemos a la cacerola para calentarlas de nuevo, salpimentamos y agregamos la salsa picante o pimienta de cayena según cuál hemos elegido para nuestra receta, desmenuzamos el pollo y agregamos a la sopa, agregamos el cilantro picado y decoramos los platos de sopa con un toque de crema. Servimos caliente acompañada de pan tostado. Es perfecta como entrante o como un plato de sopa para una cena ligera, y aunque las sopas las reservamos para el invierno nunca están de más si son deliciosas, en el verano.

 

1 Comentario

Dejar respuesta