Receta de soufflé de chocolate

1

Hoy te vamos a consentir con una de esas recetas de postres que nos deleitan y nos hacen sentir culpables. Pero ésta es una culpabilidad saludable, sino abusas de ella claro está, que todo puede ser parte de tu dieta si te sabes controlar y el chocolate delicioso ingrediente es la estrella de nuestra receta de hoy. Receta de soufflé de chocolate, disfruta…que es finde…

Ingredientes: ½ litro de leche, 80 gramos de cacao en polvo, 50 gramos de azúcar glass, 50 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla, 4 huevos y 75 gramos de azúcar.

Preparación: En un cazo colocamos al fuego, la leche con 50 g de azúcar, y cuando entre en hervor añadimos, la harina sin dejar de remover para que ésta se diluya muy bien.  Dejamos  el cazo unos minutos al fuego hasta que se espese la mezcla y retiramos entonces  del fuego. Agregamos  a la leche 50 gramos de mantequilla y el cacao, mezclamos  bien todo el conjunto y dejamos  entibiar. Añadimos  las yemas de los huevos una a una sin deja de remover. Procedemos a montar   las claras de los huevos a punto de nieve firme y mezclamos  con movimientos envolventes al preparado de cacao. Vertimos  la mezcla resultante en un molde de souflé, que untamos previamente  con un poco de mantequilla y espolvoreamos  con un poco de azúcar.

souffle de chocolate

Cocinamos el nevado de chocolate en el horno previamente precalentado a 180º C durante 30 minutos o hasta que que la masa ya está en su punto, retiramos  del horno y dejamos  enfriar antes de espolvorear el azúcar glass sobre la preparación. Y está lista nuestra rica tentación para una merienda de chuparse los dedos. Acompaña de un rico refresco frío ahora que el calor ya se deja sentir o si hace fresco, que ya sabemos que el clima es algo caprichoso pues un rico té o un café…para repetir esa rica tentación.

1 Comentario

Dejar respuesta