Receta de sopa de pescado con arroz

0

El pescado es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, y que además resulta muy adecuado por la calidad de falto de calorías, lo que le hace doblemente ideal en la dieta de toda persona. Hay muchas recetas de pescado que se preparan con facilidad y que suponen un deleite al paladar. Hoy tenemos una para ti, una rica receta de sopa de pescado con arroz, en cualquier temporada del año sabe bien y se disfruta enormemente. Así que puedes ir agregando al recetario una opción que encantará a todos en casa.

Ingredientes: 100 g  de arroz, 1/4  kg de  rape, 1/4  kg de almejas, 1/4 kg de  mejillones, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, un poco de aceite de oliva, sal al gusto, un poco de laurel, perejil, unas hebras de azafrán.

Preparación: Para empezar a preparar nuestra receta de pescado con arroz, ponemos en una olla  a hervir el pescado,  en agua,  con sal laurel y perejil. Luego que esté listo se escurre y se reserva.  Luego en una cacerola aparte, preparamos un sofrito con la cebolla y el tomate, añadimos  el caldo de pescado y cuando rompa a hervir, añadimos el arroz.  Picamos los ajos y un poco de perejil, se deslían con unas cucharadas de caldo y se sirven en la sopa. Cuando el arroz esté tierno agregamos el pescado partido en trozos, las almejas y los mejillones sin valvas y servimos caliente.

sopa de pescado

Una forma estupenda de conformar un menú con esta sopa de pescado con arroz, es acompañarla de una rica receta de vegetales al horno o sofritos que quede crocantes, agregar una rica porción de pan tostado  y claro no te olvides de los postres y bebidas que coronan una gran comida y por ello, elige entre nuestras sugerencias del apartado bebidas y postres, las que más disfrutes para completar tu rico menú.

Dejar respuesta