Receta de rollos de jamón y queso

0

jamon de york

No siempre apetece o se necesita crear recetas de cocina muy elaboradas, se puede también elegir pequeños platos que son fáciles de preparar y deliciosos como es la receta de rollos de jamón y queso.  Una opción maravillosa cuando queremos comer algo fácil de preparar por falta de tiempo o bien cuando planeamos un rico picnic, una cena ligera en casa  o preparar la lonchera para el trabajo o la escuela.

Hay tantos buenos pretextos para preparar rollos de jamón y queso, que además de saber deliciosos siempre vas a querer disfrutar de ellos. Así que aprovechemos esta estupenda receta.

Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo, 4 lonchas de jamón York, 4 lonchas de queso de barra, un poco de hierbas provenzales: romero, tomillo, albahaca, orégano, etc.

Preparación: Comenzar la receta poniendo a hervir un cazo de agua. Mientras tanto hay que colocar un filete de pollo sobre una hoja de papel albal untando con un poco de aceite de oliva y sal o mantequilla y sal. Luego poner encima una loncha de jamón, unas hierbas provenzales y una loncha de queso

 Enrollar en un tubo el filete y luego enrollar todo dentro del papel albal y ahora colocar en el agua hirviendo y dejar durante media hora. Está listo para degustarse y se puede servir frio acompañados de una rica ensalada de vegetales, o bien solamente los rollos con una bebida acorde a la temporada en que se sirve, todo depende del gusto personal de cada quien.

Lo más socorrido a la hora de acompañar los rollos de jamón y queso, son las patatas ya sea asadas o en ensalada que acompañan muy bien este rico plato fácil de preparar que como hemos dicho antes lo sirves en casa o lo llevas a un picnic, tan fácil y tan rápido.

Imagen: Jamón de York

Dejar respuesta