Receta de pastel de Ruibarbo

0

Dentro de la repostería se aprovecha una gran variedad de ingredientes, para convertirlos en ricos sabores de pasteles. Hoy te tenemos uno de esos que no siendo tan comúnes son deliciosos nada menos que una receta de pastel de ruibarbo. Este es un vegetal de delicioso aroma y rico sabor que no se usa tanto como debería ser, ya que da resultados deliciosos como este rico pastel que convertirás en una merienda inolvidable en casa.

Para preparar la receta de pastel de ruibarbo, no necesitas mucho tiempo ni especial detalle, porque es una receta fácil de lograr y te gustará tanto que pasará a ser parte importante  de tu recetario de pasteles y tartas. Y los pasteles se consumen en cualquier temporada, el próximo cumpleaños en casa, sorprende con un pastel de ruibarbo.

ruibarbo

Ingredientes: 500 g de ruibarbo, 75 g de azúcar, 1 palo de canela, ½ palo de vainilla, ½ limón, 250 g de fresas, 1 cdita de agarico (tipo de hongo) y 3 claras de huevo.

Preparación: Comenzamos cortando  los ruibarbos en pedazos de aproximadamente unos 7 cms de grueso. Lueg, los mezclamos  con 50 g de azúcar, la canela y la vainilla, todo bien triturado, y se revuelve con la corteza del ½ limón, rallada, disponiéndolo en la bandeja del microondas, con 60 ml de agua y se deja cocer durante 6 minutos a 600 vatios.

Ahora proseguimos con las fresas, limpias y sin rabo, se parten por la mitad. Se exprime el medio limón, el agarico se disuelve con el zumo, todo lo cual se agrega al ruibarbo en la bandeja. Se disponen en ella asimismo las fresas y todo se baña con las claras de huevo montadas, y el resto del azúcar, poniéndolo nuevamente en el horno durante 5 minutos. Luego de este tiempo está listo para servir, sirve caliente o a temperatura ambiente.

Puedes acompañarlo de una rica taza de café o bien chocolate, un refresco frío o lo que más apetezca por la temporada.

Imagen: The Chronicle Flask

Dejar respuesta