Receta de riñones al oporto

0

La casquería no es un tipo de alimento que tenga muchos adeptos, sin embargo hay platos que son una auténtica delicia y exquisitez como es el caso de los riñones al oporto. Una receta muy sencilla de hacer y a la vez que realmente sabrosa. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra con este delicioso plato.

Ingredientes necesarios para hacer los riñones al oporto
  • 14 Riñones de cordero
  • Dos cebollas medianas
  • Un par de dientes de ajo
  • Medio vasito de Oporto
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Riñones-al oporto
Fuente: cocinamosentretodos.blogspot.com
Aprende a hacer paso a paso los riñones al oporto

En primer lugar lo primero que tienes que hacer, es limpiar perfectamente todos los riñones de cualquier resto de grasa que puedan tener. Acto seguido ve abriéndolos por la mitad. Coge un bol y pon los riñones junto con un chorro de vinagre y bastante agua hasta cubrir todo. Deja reposar al menos una hora. Cuando pase el tiempo, vuelve a lavarlos bien y reserva.

Pon una sartén con un poco de aceite a calentar y añade los dientes de ajo laminados. A continuación añade la cebolla troceada y deja hasta que cambie de color. Añade los riñones, saltea un par de minutos y agrega el oporto. Baja la intensidad del fuego y deja cocinar durante unos 30 minutos con la tapadera puesta. Pasado el tiempo, destapa y deja los riñones al fuego otros 10 minutos.

Sirve inmediatamente y disfruta de este plato exquisito de riñones al oporto. Como recomendación puedes acompañar este plato con unas crujientes patatas fritas y un poco de pan para disfrutar de su riquísima salsa. Espero que te animes y prepares este plato de riñones al oporto para que todo el mundo pueda disfrutarlo. 

Compartir
Artículo anteriorBerenjenas a la plancha marinadas
Artículo siguienteReceta de bizcocho de zanahoria
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta