Receta de paté de hígado de pollo

terrinas y pates

Seguro que has disfrutado muchas recetas con paté. Y te has pensado en lo delicioso que debe ser prepararlo en casa. Ahora podrás tomar nota de esta receta de paté de higado de pollo, y sorprender a la familia con tu versión casera de esta rica receta. Y seguro que hoy te enteras de cosas interesantes que vamos a contarte sobre el paté.

El paté es una pasta untable que suele hacerse con hígado y grasa y también con carne picada, en algunos casos se agrega hierbas, verduras, especias y en contadas ocasiones vino, dependiendo del tipo que sea de paté. Hay muchas formas de paté en algunos lugares de Europa, como Bélgica, el paté es más consistente, como una terrina mientras que en Latinoamérica es más conocido el paté con consistencia untable  que se hace con el hígado de ganso y mundialmente famoso es el llamado  foie gras aunque para algunos expertos éste no sea propiamente un paté.

terrinas y pates

Ingredientes:  175  g de mantequilla sin sal, 500g de higadillos de pollo, descongelados si son congelados, y limpios, 1/2 cucharada de aceite de girasol, 2 chalotes picados finos, 2 dientes de ajo grandes, picados finos, 2 1/2 cucharadas de vino  de Madeira,  2 cucharaditas de nata líquida espesa, 1 cucharadita de tomillo seco, 1/4 de cucharaditas de pimienta inglesa,  sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para hacer nuestro paté en casa, debemos comenzar por derretir  25 g de la mantequilla en una sartén a fuego entre medio y alto.  Debemos freír  los hígadillos hasta que estén dorados no más allá de unos cinco minutos, pero deben tener una consistencia en que se vean rosados por dentro.  Cuando estén listos los pasamos al robot de cocina junto con el jugo que han soltado durante la cocción.

Ahora hay que derretir,  25 g más de mantequilla con el aceite en la sartén y  procedemos sa saltear en el mismo el ajo durante unos 2 a 3 minutos removiendo hasta que esté ligeramente tierno. Agregamos el vino y raspamos los jugos de cocción del sartén, añadimos la  nata líquida, el tomillo, la pimienta inglesa, la sal y la pimienta, y lo pasamos junto con los higadillos al robot, añadimos el resto de la mantequilla que previamente cortamos en pequeños trozos.

Ahora batimos la mezcla hasta que la misma vaya tomando una consistencia cremosa, probamos y si es necesario se rectifica la sal y la pimienta y esperamos  la mezcla se enfríe un poco, pasamos a un bol adecuado y dejamos que se enfríe. Podemos servirlo porque ya está listo y si queremos podemos colocarlo en la nevera que dura tres días en esa temperatura.

Imagen: Patés y terrinas

Últimos artículos

Scroll al inicio