Receta de queso Camembert al horno

0

Si quieres preparar un aperitivo con el que sorprender a tus invitados en Navidad o simplemente para que tu lo puedas disfrutar durante otro día del año, no pierdas detalle de esta receta de queso Camembert al horno. Lo mejor de este aperitivo es que es muy sencillo de preparar y además está delicioso. Si te apetece hacerlo, sólo tienes que tomar de los ingredientes que necesitas y ponerte manos a la obra.

Ingredientes que necesitas para hacer el queso Camembert al horno
  • 250 gramos de queso Camembert (una pieza)
  • 1 diente de ajo
  • unas ramitas de romero fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • una barra de pan
  • sal
  • 1 puñado de arándanos secos
  • 1 puñado de nueces
camembert horno
Fuente: aolcookshop.co.uk
Cómo elaborar paso a paso el queso Camembert al horno

En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Coge el queso Camembert y quita la parte superior del mismo. De esta forma tendrás una especie de tapa y por debajo el queso cremoso. Acto seguido pon el romero por encima del queso.

Coge el diente de ajo, pícalo finamente y mételo dentro del queso Camembert. Rocía por encima con un buen chorrro de aceite de oliva virgen extra. A continuación pon el queso en la bandeja y mételo en el horno durante unos 20 minutos más o menos hasta que está perfectamente fundido y cremoso. Mientras tanto coge unas rebanadas de pan e inserta en ellas unas pocas ramas de romero. Añade por encima un poco de aceite de oliva y mete el pan junto con el queso para que se dore.

Emplata el queso Camembert junto con las rebanadas de pan doradas y crujientes. Acompaña con las nueces y los arándanos bien picaditos. Como ves,  es un aperitivo delicioso y que gustará a todos tus invitados. Anímate y elabora este exquisito aperitivo tan fácil y rico.

 

Compartir
Artículo anteriorDelicioso solomillo de buey
Artículo siguienteAlubias con pimiento
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta