Alubias con pimiento

0

Alubias con pimiento, una receta muy especial para disfrutar en casa en cualquier día que antoje un plato de legumbres que además de delicioso suele ser muy nutritivo. Así que toma nota, que vamos a disfrutar de un rico plato que podrás preparar sin mayor complicación y que se convertirá en uno de los favoritos en casa.

alubias con pimiento
Fuente: Ligero y rico

Ingredientes alubias con pimiento

Para ello necesitarás los siguientes ingredientes, 400 g de alubias blancas, 150 g de panceta fresca, 4 pimientos rojos morrones, 1 cebolla, 1 ramita de perejil fresco, 2 hojas de laurel, 1 cdita de pimentón dulce de la vera, aceite de oliva virgen, y sal al gusto.

Preparar alubias con pimiento

Esta receta para hacer alubias con pimiento hay que comenzarla el día antes, en la noche previa a disfrutar de las alubias vamos a dejar las mismas en un bol en remojo.  Al día siguiente las cocinamos en una cazuela con agua fría y las dejamos que hagan ebullición dejando que se cocinen a fuego lento durante hora y media y salando apenas con un toque de sal al final.

Por aparte pasamos los pimientos en agua y los secamos y con las manos con aceite impregnamos la piel de fuera del pimiento. Los metemos en una bandeja de hornear y los colocamos en el horno  precalentado a temperatura de  170º durante 15 minutos. Cuando vayan a media cocción los abrimos y damos vuelta a los pimientos para que se hagan bien por el otro lado, hay que ver que estén hechos y esto sucede cuando la piel esté ligeramente carbonizada. Los dejamos enfriar y los pelamos bien, quitamos las pepitas de dentro y cortamos a cuadros medianos y los reservamos.

Ahora, en un  sartén con aceite caliente, vamos a sofreír la panceta que hemos cortado en trozos pequeñitos y cuando esté bien dorada le agregamos la cebolla picada, las 2 hojas de laurel y el perejil muy picado, el pimentón dulce de la vera y agregamos los pimientos asados y una cucharada de tomate frito.

Cuando las alubias estén tiernas las escurrimos y agregamos al sofrito, agregamos también 1 o 2 cucharones de caldo de alubias, removemos con cucharada de madera, probamos la sal y cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Luego de este tiempo retiramos del fuego y dejamos que reposen unos cinco minutos antes de servir.

Dejar respuesta