¿Quieres disfrutar de un rico desayuno sin caer en los clásicos alimentos? Pues para ello es que te hemos preparado estos rollitos de pan integral, que realmente resultan muy originales y no por ello difíciles de preparar.
Se tratan de rollitos saborizados, que tanto puedes hacer de forma dulce como salada, y que te llevarán apenas unos minutos desde que comienzas a prepararlos hasta la hora de saborearlos junto a un humeante café o zumo de frutas.
Ingredientes:
- 6 rebanadas de pan blanco o integral (finas)
- 6 fetas de queso
- *jaleas, mermeladas o cremas (opcional)
Preparación:
- Para preparar estos rollitos de pan comienza por tomar las rebanadas de pan que hayas escogido, ya sea blanco o integral, y córtales la corteza de los bordes con un cuchillo.
- A continuación, coloca una feta de queso sobre cada rebanada, y córtale los trozos sobrantes si los hubiera. Si optas por preparar rollitos dulces, esparce la jalea o dulce de tu elección hasta que cubra toda la rebanada.
- Cuando tengas las rebanadas “rellenas”, comienza a enrollarlas con cuidado hasta obtener un pequeño arrollado de pan. Utiliza un mondadientes para sujetarlo y que no se abra, y ve colocándolo en un plato resistente al calor.
- Cuando tengas todos tus rollitos de pan listos, llévalos al microondas y caliéntalos durante un par de minutos, hasta que el pan se vea dorado y crujiente.
- En el caso de los rollitos dulces, antes de llevarlos al microondas puedes espolvorearlos con un poco de azúcar impalpable o con canela.
- Así mismo, estos rollitos de pan te quedarán mas sabrosos si antes de prepararlos guardas las rebanadas de pan en el refrigerador para que estén húmedas.
Imagen: Revista Artesanato