-

Rollitos de pan integral

Receta de rollitos de pan

¿Quieres disfrutar de un rico desayuno sin caer en los clásicos alimentos? Pues para ello es que te hemos preparado estos rollitos de pan integral, que realmente resultan muy originales y no por ello difíciles de preparar.

Se tratan de rollitos saborizados, que tanto puedes hacer de forma dulce como salada, y que te llevarán apenas unos minutos desde que comienzas a prepararlos hasta la hora de saborearlos junto a un humeante café o zumo de frutas.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan blanco o integral (finas)
  • 6 fetas de queso
  • *jaleas, mermeladas o cremas (opcional)

Preparación:

  • Para preparar estos rollitos de pan comienza por tomar las rebanadas de pan que hayas escogido, ya sea blanco o integral, y córtales la corteza de los bordes con un cuchillo.
  • A continuación, coloca una feta de queso sobre cada rebanada, y córtale los trozos sobrantes si los hubiera. Si optas por preparar rollitos dulces, esparce la jalea o dulce de tu elección hasta que cubra toda la rebanada.
  • Cuando tengas las rebanadas “rellenas”, comienza a enrollarlas con cuidado hasta obtener un pequeño arrollado de pan. Utiliza un mondadientes para sujetarlo y que no se abra, y ve colocándolo en un plato resistente al calor.
  • Cuando tengas todos tus rollitos de pan listos, llévalos al microondas y caliéntalos durante un par de minutos, hasta que el pan se vea dorado y crujiente.
  • En el caso de los rollitos dulces, antes de llevarlos al microondas puedes espolvorearlos con un poco de azúcar impalpable o con canela.
  • Así mismo, estos rollitos de pan te quedarán mas sabrosos si antes de prepararlos guardas las rebanadas de pan en el refrigerador para que estén húmedas.

Imagen: Revista Artesanato

Lo último...

Cuajada de chocolate con frutos rojos

A nadie le amarga un dulce, y nada como terminar una comida con un buen postre. Es por este motivo que hoy os vamos...

Merluza rebozada con mayonesa de ostras

La receta que hoy os traemos podría formar parte de cualquier carta de un restaurante con Estrella Michelin, de hecho su autor es el...

Estupendas recetas para perder peso de manera saludable

Si buscas recetas para perder peso, de manera correcta y eficiente, echa un vistazo al siguiente artículo. Recetas sanas, ricas y fáceiles de hacer...

Ensalada de Apio, receta del chef Martín Berasategui

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, son muchas las personas que han estado metidas entre fogones. Unos aprendiendo a cocinar y otros mejorando...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...