-

Rollitos de pan integral

Receta de rollitos de pan

¿Quieres disfrutar de un rico desayuno sin caer en los clásicos alimentos? Pues para ello es que te hemos preparado estos rollitos de pan integral, que realmente resultan muy originales y no por ello difíciles de preparar.

Se tratan de rollitos saborizados, que tanto puedes hacer de forma dulce como salada, y que te llevarán apenas unos minutos desde que comienzas a prepararlos hasta la hora de saborearlos junto a un humeante café o zumo de frutas.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan blanco o integral (finas)
  • 6 fetas de queso
  • *jaleas, mermeladas o cremas (opcional)

Preparación:

  • Para preparar estos rollitos de pan comienza por tomar las rebanadas de pan que hayas escogido, ya sea blanco o integral, y córtales la corteza de los bordes con un cuchillo.
  • A continuación, coloca una feta de queso sobre cada rebanada, y córtale los trozos sobrantes si los hubiera. Si optas por preparar rollitos dulces, esparce la jalea o dulce de tu elección hasta que cubra toda la rebanada.
  • Cuando tengas las rebanadas “rellenas”, comienza a enrollarlas con cuidado hasta obtener un pequeño arrollado de pan. Utiliza un mondadientes para sujetarlo y que no se abra, y ve colocándolo en un plato resistente al calor.
  • Cuando tengas todos tus rollitos de pan listos, llévalos al microondas y caliéntalos durante un par de minutos, hasta que el pan se vea dorado y crujiente.
  • En el caso de los rollitos dulces, antes de llevarlos al microondas puedes espolvorearlos con un poco de azúcar impalpable o con canela.
  • Así mismo, estos rollitos de pan te quedarán mas sabrosos si antes de prepararlos guardas las rebanadas de pan en el refrigerador para que estén húmedas.

Imagen: Revista Artesanato

Lo último...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...

¿Cuál es la dieta perfecta según la ciencia?

Una buena alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud, eso es incuestionable, como también lo es el hecho de que solo...