Receta de postre de frutas secas

0

almendras

Existen una gran cantidad de recetas de postres, cada uno responde a un gusto determinado. Hoy traemos para ustedes una receta de postre de frutas secas. Este es un postre que resulta delicioso y además muy saludable, perfecto para quienes quieren consentirse con un postre sin pecar demasiado con lo dulce o las calorías. Además es un postre que se prepara rápido, algo a tener en cuenta cuando no tenemos mucho tiempo para pasarlo en la cocina pero tampoco queremos privar a la familia de un postre.

Ingredientes: 1/2 taza de frutas cristalizadas picadas, 2 cucharaditas de almendras picadas, 2 cucharaditas de nueces picadas, 3 limones, 2 cucharadas de miel de maíz, 6 claras de huevo y 2 tazas de azúcar.

Preparación: Comenzar la receta, colocando  un recipiente con  el azúcar  y con 1/2 taza de agua, en la estufa para que hierva, sin dejar de mover hasta que se vea el fondo del recipiente. Luego,  se agrega el jugo de 2 limones y las dos cucharadas de miel. Se mezcla todo muy bien y se baja el fuego de fuerte a lento.

Por aparte,  se procede a batir   las claras de huevo a punto de turrón y poco a poco se añade el jugo del limón restante, sin dejar de batir. Por último,  toda la mezcla con el resto de los ingredientes se vacía en moldes individuales y se deja enfriar en la nevera durante una hora. Al cabo de ese tiempo está listo para llevar a la mesa, y se sirve lógicamente frío. Es perfecto para una merienda veraniega cuando impera el calor. Pero un postre tan rico como éste irá bien en cualquier temporada.

No lo uses solo como merienda, sino también para complementar una rica comida, coronar un menú especial en una comida familiar. Es tan delicioso que encontrarás por ti misma, muchas ocasiones en que deleitarte con esta deliciosa receta.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta