Receta de pan de huevo

0

La elaboración de recetas de pan, es una de las más antiguas del mundo. El pan está presente en todas las culturas y se ha consumido, como hemos dicho, con el comienzo de la vida humana, hoy por tanto existen variadas y deliciosas versiones de pan. El pan no solo se disfruta como acompañamiento de muchos platos sino también  como un alimento solo, y sobretodo cuando contiene otros ingredientes elegidos para darle más sabor.

La receta de pan de huevo que les presentamos hoy, es una de las recetas de pan más tradicionales. Fácil de preparar es un disfrute para el paladar exigente y quienes disfrutan de la cocina, podrán consentir a los suyos con un rico pan con el que acompañar un plato principal o simplemente merendar.

pan de huevo

Ingredientes: 1 kl de harina , 12 yemas de huevo, 8 claras de huevo, 1 cucharadita de levadura, 250 g de azúcar, 220 g de margarina y 1 pizca de sal.

Preparación: En un recipiente se baten las yemas de huevo con el azúcar, luego agregar la harina,  hasta obtener una consistencia espumosa. Luego,  se baten las claras de huevo a punto de nieve y se añaden a las yemas. Después de esto,  poco a poco se añade la levadura necesaria y una pizca de sal, formando una masa.

Enseguida se va incorporando la margarina y se mezcla bien, se añade más levadura.  si fuera necesario. Seguidamente,  se trabaja la masa, formando bolas pequeñas y haciendo cortes en forma de cruz con un cuchillo sobre la superficie. Por último, se colocan los panes en una lata para horno y se llevan al horno a 200º C, hasta que los panes de huevo estén dorados.Es cuando se retiran y están listos para servir, calientes o cuando se hayan entibiado.

Arma una rica merienda con este pan, mermelada, margarina y otros agregados para acompañar el rico pan que has elaborado, una taza de café o un refresco complementarán la merienda.

Imagen: Choc-o Dreams

Dejar respuesta