Receta de pescado con limón asado

0

pescado asado

El pescado es uno de los alimentos más saludables, por lo que los médicos recomiendan incluirlo  en la dieta diaria. Es bajo en calorías, posee nutrientes y se prepara fácilmente. Además combinado con otros sabores, las recetas de pescado, resultan un delicioso plato que encantará a todos. Teniendo en cuenta la nutrición y el control de peso, el pescado es un aliado en una dieta baja en calorías.

En esta receta de pescado con limón asado, el detalle está en que es preparado asado, y éste sabemos es un método de preparación que resulta aún más saludable por cuanto el resultado es un pescado igualmente de rico sabor, pero con bajas calorías y grasas. Así que pensando en tu dieta y con ganas de aprovechar la carne de pescado, una receta que se prepara tan fácilmente como tiene tanto rico sabor.

Ingredientes: 2 libras de filetes de pescado, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de limón y un poco de cilantro picado.

Preparación:Para empezar a preparar la receta, hay que poner el pescado en una fuente con sal y cubrirlo con agua, cuando esté bien cubierto, hay que dejar reposar por unos diez minutos y luego de ese tiempo, enjuagar  el pescado.Luego hay que frotar el pescado con el aceite de oliva y el jugo de limón, así como el cilantro picado, dejando que se marine el pescado en la nevera  por un par de horas.

Ahora, hay que calentar  la parrilla y poner a asar  el pescado por un tiempo de 4 a 5 minutos, aproximadamente, para cada lado minutos en cada lado. Hay que estar pendiente de nuestro pescado no sea que se ase por fuera pero no se cocine por dentro, por ello hay que usar un asador que sea uniforme en el asado de los alimentos. Cuando el pescado esté asado, se lleva a la mesa y listo, sirve con una ensalada crocante y arroz blanco y tienes un plato delicioso y saludable.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta