Receta de pastel de frutas confitadas

0

Las recetas de pasteles abundan, después de todo son  de los postres más ricos que disfrutamos. Hay toda una variedad de ingredientes con los que hacerse un rico pastel para merendar o para combinar con una comida especial.  Hoy te traemos una receta igualmente especial, una receta de pastel de frutas confitadas, ya las conoces y sabes que son parte importante de muchas recetas de postres.

Este pastel de frutas confitadas, es perfecto para una tarde de invitar a los amigos y parientes a merendar, acompañarlo de un rico refresco si es verano  o un café o té si es invierno. No necesitarás pretextos para prepararlo porque luego de prepararlo una vez, todos quedarán encantados con él.

frutas tentacion

Ingredientes: 80 g de limón confitado, 60 g de naranjas confitadas, 80 g almendras y castañas de caju, 100 g de pasas de uvas,  4 cm3 de ron, 250 g de manteca, 250 g de azúcar negra, 50 g de mazapán,  6 huevos, 15 g de levadura prensada,  350 g de harina y sal c/n.

Preparación:Hay que comenzar por cortar en dados chicos la naranja y el limón confitados. Pelar y picar las almendras y las castañas. Mezclar estos ingredientes con las pasas y el ron y dejar en maceración durante 1 hora. Aparte, mezclar con un batidor la manteca junto con el azúcar y el mazapán.

Incorporar una pizca de sal y luego también incoporar los huevos. Por aparte hay que  mezclar la harina con la levadura y añadir las frutas maceradas y coladas. Luego hay que agregar  a la preparación anterior y mezclar hasta que se integren todos los componentes.

Verter la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado.Luego decorar la superficie con nueces mariposa. Ponerlo a cocinar en horno precalentado a 180°C durante 65 a 80 minutos. Verificar que esté bien cocinado metiendo en el centro un palillo de dientes si sale limpio es que ya está cocinado del todo sino hay que dejarlo en el horno son un rato más.

Imagen: Creatividades latinas

Dejar respuesta