Receta de crema de patatas con verduras

0

Las patatas suelen ser una deliciosa opción siempre, ya que tan versátiles las preparas como ensalada que las acompañas en una receta con un guiso. Hay muchas formas de degustarlas, hoy te damos una, una receta de crema de patatas con verduras. Combinando los nutrientes de las patatas y las verduras tenemos una rica crema que será el deleite total para tus comensales. Y ya sabes que una rica crema o sopa saben bien en cualquier temporada.

Ingredientes: 3 patatas grandes,  1/2 vaso de leche,  1 vaso de caldo, 1 puerro, 1 manojo de berzas,  1 manojo de espinacas, 1 cucharada de mantequilla, un poco de  nuez moscada y  sal al gusto.

patatas

Preparación: Para preparar la receta de crema de patatas y verduras, hay que comenzar por  pelar las patatas y cortarlas en dados. Introducirlas en una olla con abundante agua hirviendo y sal y cocerlas durante unos 15 a 20 minutos o  hasta que estén tiernas. Escurrirlas, pasarlas por el pasapurés y reservar.

Luego hay que limpiar las berzas y las espinacas, lavarlas, escurrirlas bien y cortarlas en tiras muy finas.Poner a calentar la mantequilla en una cacerola, dorar el puerro y añadir las berzas y las espinacas. Salar, regar con el caldo hirviendo y la leche y cocer durante 10 minutos.

Agregar el puré de patatas a la cacerola, rectificar de sal, condimentar con nuez moscada y cocinarlo todo junto unos instantes. Servir bien caliente en una sopera, acompañada de pan tostado. Puedes prepararla como un entrante previo a un plato fuerte o bien puedes aprovecharla como una comida única cuando quieres comer algo ligero y nutritivo.

A las patatas y verduras como a todos los vegetales se les confiere cualidades de tener muchas vitaminas y otros nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismos. Así que nutrición y sabor juntos y de una manera de preparar tan fácil.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta