Receta de paté de cebollas

0

Hoy vamos a preparar una rica receta de paté con cebollas. Ya conoces el paté, ésta es una rica pasta untable que se suele preparar con carne picada, hígado y grasa, a la que en algunas variantes se le agregan verduras, especias y hasta vino. Sabe delicioso y también lo encuentras dentro de la gastronomía vegetariana y se puede disfrutar una variante muy especial que se conoce como paté en terrine que es un paté cocido en molde que forma parte de la cocina francesa.

Cuando el paté se cosina como un pastel, se llama  pâté en croûte. El más popular de las recetas de paté es el conocido como foie gras, éste  es simplemente un hígado graso de ganso cebado, cocido y cortado. Nuestra receta de hoy es un paté de cebollas.

 

paté de cebollas
Fuente: Rainer Zenz en Wikipedia

Ingredientes para paté de cebollas

Para que puedas degustar en casa una rica receta de paté de cebollas,  necesitarás 250 g de mantequilla o margarina, 500 g  de harina, 3 cdas  de aceite, 1 vaso de agua salada, 1 k  de cebollas, 100 g  de arroz, 100 g  de mantequilla, 100 g  de almendras, si te gustan, sino te gustan puedes obviar este ingrediente, 3 huevos, sal, pimienta, azafrán al gusto.

Preparación de paté de cebollas

Para elaborar la receta de paté de cebollas, tienes que apartar el tiempo necesario para dedicarte a ella, porque hay que trabajar rápido en la preparación de la harina y la mantequilla, uniendo las mismas con el aceite, azafrán y agua salada, cuando estén bien unidos se deben dejar reposar por dos horas.

El siguiente paso para seguir preparando el paté de cebollas,  es picar las cebollas y poner a cocinar las mismas con la mantequilla, una pizca de  sal, pizca de azafrán y pizca de azúcar.  Ahora hay que poner a hervir el arroz de 15 a 20 minutos en agua salada y luego escurrirlo cuando ya esté listo. El siguiente paso es mezclar bien el arroz con la cebolla y los huevos batidos si te has decidido por las almendras es hora de añadirlas picadas, agregar un toque de sal y pimienta si se requiere.

Ahora hay que estirar la masa y tapizar con ella un molde adecuado para un paté, llenar el mismo con la preparación de arroz y cubrir con la masa uniendo los bordes mojados.

Dejamos que se cocine el paté en el horno durante 30 minutos a temperatura alta, y lo retiramos luego de ese tiempo, para esperar que se ponga tibio, y entonces lo desmoldamos. Y está listo para llevar a la mesa, este paté de cebollas se puede servir tibio o frío.

Dejar respuesta