No hay nada mejor que levantarse un domingo por la mañana y disfrutar de unos deliciosos crepes. Los puedes tomar dulces o salados y lo mejor de todo, es que son superfáciles de preparar. Si quieres hacer unos crepes, toma nota de los ingredientes que te van a hacer falta para su elaboración.
Ingredientes que vas a necesitar para elaborar los crepes
- 150 gr de harina
- 2 huevos
- un poco de sal
- 20 ml de aceite
- 130 ml de leche
Cómo preparar paso a paso unos deliciosos y ríquísimos crepes
Para hacer unos crepes deliciosos y riquísimos, en primer lugar añade los huevos en el baso de la batidora. Empieza a batir bien y acto seguido añade las cucharadas de harina sin dejar de batir. De esta forma no se formarán grumos. Añade la sal, el aceite y la leche en hilo. No dejes de batir en ningún momento. Para de batir, cuando veas que se ha formado una masa homogénea.
Acto seguido coge una sartén antiadherente y unta un poco de mantequilla en ella. Coge un cazo, llénalo de la masa y repártelo en la sartén. Espera que se haga unos minutos por una cara, dale la vuelta y espera otros minutos para que se haga. No te desesperes si los primeros salen mal, poco a poco irán saliendo mejor. Haz los crepes que quieras y ya puedes disfrutar de este delicioso manjar junto a los más peques de la casa. Los puedes rellenar de lo que más te guste: nutella, mermelada, queso de untar, nata…
A partir de ahora, los desayunos ya no serán los mismo y disfrutarás como un enano/a con estos deliciosos y riquísimos crepes. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y te animes a elaborar estos riquísimos crepes. Que aproveche.