Consejos para disfrutar de la comida sin excesos

0

Se acercan fechas importantes como la Navidad en esta época solemos comer más de lo normal. ¡Sigue estos consejos para disfrutar de la comida sin excesos!

Es cierto que en verano solemos comer más ligero, comidas más frescas e hidratantes que ayudan a nuestro cuerpo a sobrellevar las altas temperaturas. También es cierto que cuando decidimos salir de vacaciones a la costa o a la montaña nos apetece visitar muchos sitios en los que no estaremos rodeados de lo que solemos comer normalmente. Pero cuando llega el invierno, empezamos a comer platos fuertes, más contundentes, y sobre todo, platos de cuchara que hacen que nuestro cuerpo se mantenga más cálido durante todo un día de frío.

Ahora que están a punto de llegar fechas señaladas, llega el momento de comer más. Y es que las reuniones familiares hacen que comamos el doble de lo que hemos comido durante el año y eso puede ser más que prejudicial a la hora de tener una vida saludable, llevando a que, cuando acabe el año, nos sintamos más deprimidos y gordos. Por eso, quiero contarte algunos consejos para disfrutar de la comida sin excesos estas navidades, ¡es posible!

comer sin excesos

Escapadas de invierno

En primer lugar, cuando llega el invierno y la rutina apostamos por escaparnos los fines de semana con nuestra pareja, amigos o familiares para evadirnos del ruido de la ciudad y respirar un poco de aire fresco. Estas escapadas suelen ser experiencias bonitas y efímeras en las que sí, comemos más de la cuenta. Cuando viajamos a un hotel o a una casa rural, tenemos la posibilidad de disfrutar de un buffet libre o comprar comida para tres familias.

Y es que es importante no dejarse llevar por este hecho ya que tenemos la oportunidad de comer saludable y variado. Es importante que considerar que la única comida del día de la que podemos aprovechar a comer más es la del desayuno, puesto que si vamos a hacer turismo, posiblemente necesitaremos las suficientes fuerzas para aguantar durante toda la mañana. Es la hora de la comida cuando llega el verdadero peligro. Volvemos hambrientos, cansados y con ganas de comer lo que sea para saciar nuestro apetito. Con un poco de sentido común y paciencia podremos eliminar todo peligro que se avecine a la hora de comer.buffet libre

Tenemos que tener en cuenta que si abarcamos un plato entero de comida llenándolo de todos los alimentos habidos y por haber que están en el buffet libre, ya hemos perdido. Así que, no importa las veces que te levantes pero llena poco a poco tu plato hasta que quedes satisfecho.

El alcohol es el enemigo de las fiestas de Navidad

Como cada año, tenemos unos días de vacaciones para las fiestas de Navidad. Aprovechamos que no tenemos que madrugar para salir con los amigos, beber una copa, dos o tres de vino en las cenas familiares y bailar hasta el amanecer. No está de más beber una o dos copas de vino, champagne o cualquier otra bebida. Sin embargo, tenemos la fea costumbre de beber hasta que el cuerpo aguante y eso hace que nuestro cuerpo se deshidrate, pida mucha más agua y nos encontremos mal al día siguiente.

El alcohol es nocivo para la salud y además contiene calorías vacías que no aportan ningún nutriente a nuestro organismo. Contiene azúcar, lo que hace que engordemos, ya que solemos mezclar las bebidas espirituosas o destiladas con refrescos que contienen una cantidad muy elevada de azúcar, por lo convertimos nuestra copa en una bomba calórica. Finalmente, el alcohol supone muchas calorías para el organismo que acaban convirtiéndose en grasa. Debemos ser conscientes de que podemos hacer una excepción en un momento determinado pero siempre con moderación y sin excesos para disfrutar de una vida sana.

recetas útiles para la resaca

Consejos útiles para no atiborrarse en la cena de Navidad

Cuando llegamos a la casa de un familiar a celebrar la noche de Navidad, nos sorprende cómo puede ser que una mesa tenga tantísima comida. Con estos consejos aprenderás a no atiborrarte y a sus posteriores consecuencias. En primer lugar, vamos a tener que utilizar las verduras como guarnición. A continuación, un consejo muy útil es comer siempre de tu plato, pues estarás controlando lo que comes y sobre todo, la cantidad. Por último, aprovecha los postres para comer mucha más fruta, total, ¡hay de todo para elegir! es la mejor idea para disfrutar de la comida estas fiestas sin excesos. De esta manera, lograrás comer de todo, de manera moderada y en pequeñas cantidades.

bizcocho de choco en 10 minutos

Pequeños consejos que pueden transformar tu día a día y permitirte disfrutar de la comida sin excesos. Podemos aplicar estos consejos a lo largo de los días para mantener una vida y dieta saludable y no tener que arrepentirnos después de todo. ¿Qué consejo darías a alguien para disfrutar de la comida sin excesos?

 

Dejar respuesta