Receta de patatas asturianas en salsa verde

0

Asturias en España, es una bonita tierra con paisajes inolvidables y una cultura excepcional, es además el lugar donde existe una rica gastronomía que contempla toda una variedad de deliciosas recetas asturianas. Y hoy para que te deleites, receta de patatas asturianas en salsa verde.

Ingredientes: Para las Patatas: 1 kg  de patatas asturianas, 100 g de jamón curado asturiano en lonchas finas, 2 dientes de ajo, 1 huevo, 1 cebolla, 1 litro de caldo de carne, sal al gusto, y 2 cucharones de aceite de oliva extra. Ingredientes para la salsa verde:3 cucharones del caldo de carne, 2 cucharadas soperas de harina, 2 ramitas de perejil, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva extra, ½ vasito de vino blanco Ingredientes, para el caldo de carne: una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o apio, un tomate, apio, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo.

Preparación:  De la salsa: pelar los ajos y  picar  el perejil. Se pican los ajos en un mortero, luego se añade el perejil. Se reserva. En una sartén se pone aceite y cuando esté caliente, se añade la harina con un poco de sal. Sin parar de remover, se le da vueltas hasta que empiece a dorarse. Luego se le añade el caldo, la picada de ajo y perejil y el vino blanco. Se reserva. Preparación de  las patatas: Poner  a cocer en una olla,  las patatas con piel y con sal. Una vez cocidas, se sacan, se dejan enfriar y una vez frías se pelan y se cortan en rodajas de ½ cm.  Las lonchas de jamón se cortan a la medida de las patatas. Se cogen 2 ruedas de patatas y se pone una loncha de jamón dentro, como si fuera un sandwich.

patatas en salsa verde

Ahora, se baten los huevos y se pone la harina en un plato llano. Poner en una sartén con aceite al fuego y se fríen los sándwich de patatas con jamón, pasados primero por la harina y luego por el huevo, hasta que estén doradas, y se van poniendo en una fuente y se le echa la salsa verde por encima. Se sirve.

Imagen: Gastronomía Vasca

Dejar respuesta