La cerveza artesanal apunta muy alto

0

cerveza artesanalEste post va dedicato a todos los amantes de la cerveza. Esta bebida alcohólica es una de las más consumidas desde hace años. Yo, personalmente, describiría la cerveza como una ola muy fría con gas que inunda el paladar con un sabor amargo y agradable.

Concretamente, voy a hablar de la cerveza artesanal, la cual está cobrando fuerza desde hace unos años puesto que numerosos países cuentan con pequeñas fábricas que hacen su propia cerveza. Lo cierto es que no hay novedad en la variedad de la cerveza ya que muchas recetas provienen del siglo XIX.

La cerveza artesanal se distingue del resto porque no posee conservantes ni antioxidantes añadidos de forma artificial, uno de ellos es el alginato de propilenglicol. Además, su proceso de elaboración es natural, es decir, en la botella se echa un poco de mosto sin fermentar para que se termine este proceso en la botella, de esta forma se consiguen gases extra. Sin embargo, en las grandes fábricas se añade dióxido de carbono para conseguir este efecto.

Ahora no sólo el vino tiene sus propias cartas y catas, sino que existen numerosos restaurantes con carta de cerveza artesanal. Uno de los países que ha tenido un gran incremento en este ámbito ha sido Méjico, la cerveza artesanl tenía un significado del 0,3 % del total, pero este dato se ha aumentado de forma considerable teniendo un 50% del total.

En Madrid las cervezas artesanales más destacadas son La Cibeles, Naturbier, etc. En Valenciahe de destacar la Tyris y Altura de Vuelo. Os dejo con estas recomendaciones que te hacen la boca agua.

 

Imagen: cervezagulmen

Dejar respuesta