Receta de lomo de cerdo con piña

0

La carne de cerdo suele ser una de las más apreciadas, por cuanto su sabor difiere totalmente del resto de las carnes y por ello se integra en las más variadas recetas de carnes. Y hoy que puedes ir pensando en una receta para un domingo en casa, ¿por qué no aprovechar algo rico y sustancioso? vamos a pensar en prepar esta receta de lomo de cerdo con piña, con un toque agridulce ¡exquisito!

Ingredientes: Lomo de cerdo en una pieza y en red de cuerda, un bote de piña en almíba, 1 cebolla grande, un poco de aeite, sal al gusto y agua.

Preparación:Hay que comenzar por ensalar el lomo y en un recipiente para hornear profundo a unos 10 cms aproximadamente se colocan las rebanadas finas de toda la cebolla que previamente hemos lavado, llenando todo el fondo del molde.

lomo de cerdo

Ahora las tiras de piña se parten en dos colocándolas sobre la cebolla,   dejando un hueco en el medio para depositar la carne, se dejan unas pocas rodajas de piña para colocarlas encima del lomo. Se añade el almíbar, medio vaso de agua y un chorrito de aceite.

Se coloca en el horno para que se haga por una hora, luego de ese tiempo se retira y se deja que enfríe cuando esté tibio se corta el lomo en filetes después de quitarle la cuerda, y con la piña, la cebolla y el caldo generado se pasa por la batidora creando una salsa. Se agrega la salsa que previamente hemos hecho y se riega sobre el lomo que está ya listo para llevar a la mesa.

Se puede acompañar por rodajas de pan tostado y una ensalada crocante de vegetales verdes, así como un rico arroz. Es una receta que siempre viene bien y gusta a todos, porque la carne de cerdo es muy apetecible.

Imagen: Vía

Dejar respuesta