-

Receta de lomo de cerdo con piña

La carne de cerdo suele ser una de las más apreciadas, por cuanto su sabor difiere totalmente del resto de las carnes y por ello se integra en las más variadas recetas de carnes. Y hoy que puedes ir pensando en una receta para un domingo en casa, ¿por qué no aprovechar algo rico y sustancioso? vamos a pensar en prepar esta receta de lomo de cerdo con piña, con un toque agridulce ¡exquisito!

Ingredientes: Lomo de cerdo en una pieza y en red de cuerda, un bote de piña en almíba, 1 cebolla grande, un poco de aeite, sal al gusto y agua.

Preparación:Hay que comenzar por ensalar el lomo y en un recipiente para hornear profundo a unos 10 cms aproximadamente se colocan las rebanadas finas de toda la cebolla que previamente hemos lavado, llenando todo el fondo del molde.

lomo de cerdo

Ahora las tiras de piña se parten en dos colocándolas sobre la cebolla,   dejando un hueco en el medio para depositar la carne, se dejan unas pocas rodajas de piña para colocarlas encima del lomo. Se añade el almíbar, medio vaso de agua y un chorrito de aceite.

Se coloca en el horno para que se haga por una hora, luego de ese tiempo se retira y se deja que enfríe cuando esté tibio se corta el lomo en filetes después de quitarle la cuerda, y con la piña, la cebolla y el caldo generado se pasa por la batidora creando una salsa. Se agrega la salsa que previamente hemos hecho y se riega sobre el lomo que está ya listo para llevar a la mesa.

Se puede acompañar por rodajas de pan tostado y una ensalada crocante de vegetales verdes, así como un rico arroz. Es una receta que siempre viene bien y gusta a todos, porque la carne de cerdo es muy apetecible.

Imagen: Vía

Avatar
Noemihttps://solorecetas.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...