Receta de risotto de champiñones

0

risotto

Hoy te tenemos una emblemática receta de cocina italiana, nada menos que Risotto. El risotto es una receta  tradicional italiana realizada a base de arroz. Es una de las delicias culinarias,  originaria del noroeste del país,en la zona  del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, donde abundan los campos sembrados de arroz.

La que te presentamos hoy es una variante, porque el risotto puede hacerse con muchos ingredientes. Se trata de la receta de risotto de champiñones. Una forma deliciosa de consumir arroz combinado con los champiñones y el resto de especiales ingredientes, que sorprenderán a todos tus comensales y les harán repetir ración, porque el risotto es para olvidar la dieta, por lo delicioso.

Ingredientes, 650 g de champiñones, 220 gramos de arroz de cualquier tipo, cuatro huevos frescos, un  par de dientes de ajo, un  pollo, una cebolla mediana, sal, aceite y vinagre.

Preparación:Hay que comenzar la receta con el primer paso que es preparar un caldo con el pollo, usando el esqueleto y  poniendo el mismo a cocer en una olla con bastante agua con sal. Lo dejamos cociendo unos veinte minutos en agua hirviendo y después lo apartamos.

Mientras tanto seguimos con el resto delos ingredientes y ahor troceamos los dientes de ajo y la cebolla y los doramos en una sartén con aceite a fuego medio. Cuando esten pochaditos añadimos los champiñones partidos y un poco de sal. Dejamos unos minutos para que vayan cogiendo buen color, y en ese momento añadimos el arroz y un par de vasos del caldo que preparamos antes.

Removemos y vamos añadiendo un poco más de caldo para después dejarlo a fuego lento-medio durante un cuarto de hora. El caldo se irá evaporando y el arroz se cocerá, apartalo cuando esté en su punto.

Mientras, ponemos a hervir un cazo aparte con agua, sal y un poco de vinagre, cuando esté a punto de hervir cascamos los huevos y los escafamos a fuego medio unos cuatro minutos. Sácalos cuando se hagan.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta