Receta de pastel de espinaca y arroz

2

A todos encantan los pasteles pero hay toda clase de recetas para pasteles, más allá de pensarnos solo en pasteles dulces que también los hay de sabor salado, gracias a sus ingredientes. Hoy te traemos una rica receta de pastel de espinaca y arroz. El sabor delicioso y versátil del arroz combinado con los nutrientes de la espinaca nos dan un plato que deleitará a todos tus comensales.

Esta receta de pastel de espinaca y arroz se puede convertir en una rica alternativa para una cena, acompañada de una ensalada o bien como parte de una merienda que todo se disfruta si los ingredientes te gustan, y el resultado de esta receta de espinaca y arroz seguro te gustan mucho.

Ingredientes: 1/2 kg de espinacas lavadas y hervidas, 1 cebolla, 4 salchichas picadas, 3 rebanadas de jamón braceado picado, 15 cucharadas de arroz, sal y pimienta al gusto, albahaca molida y orégano molido a gusto, 1 pizca de nuez moscada rallada y salsa bechamel.

tarta de arroz

Preparación: Comenzamos a preparar nuestro pastel de espinaca y arroz, picando la cebolla y luego la ponemos a rehogar. Mezclamos  las cebollas rehogadas  con las espinacas hervidas que previamente se habrán desmenuzado. Condimentarmos con una pizca de sal, la albahaca, el orégano y la nuez moscada rallada. Agregamos  a esta preparación las salchichas picadas en trozos pequeños y el jamón braceado en trozos. Mezclar bien todo. Ahora hay que preparar el arroz y cuando esté listo mezclar con la preparación anterior. Introducir toda la preparación en una fuente de horno. Preparamos  la salsa bechamel para que quede de consistencia semilíquida, agregando más o menos leche y echamos sobre el pastel tratando de que se impregne bien la preparación de arroz y espinacas y ahora ponemos a gratinar en el horno hasta que se vea doradito. Está listo y hay que servirlo caliente si se prefiere.

2 Comentarios

Dejar respuesta