¿Qué hacer ante una ola de calor?

0

calorEste verano estamos sufriendo algunas olas de calor con las cuales hemos de lidiar de alguna forma. Obviamente hay ciertos colectivos más débiles ante este fenómeno. Las personas mayores, los niños, los enfermos crónicos y las personas con sobrepeso son los más afectados. A continuación citaré algunos consejos que pueden ayudar a llevar de forma más amena estos calurosos días.

En primer lugar es recomendable no salir de casa en las horas centrales del día ( de 12 a 18 horas), puesto que el sol tiene más fuerza y emite más radiación en estas horas. Pero si hay que salir de forma obligatoria, no hay que olvidar ponerse una gorra, preferiblemente de color claro, llevar abanico, prendas de ropa ligeras que no den calor y que permitan la transpiración.

Muy importante también es la alimentación, lo más adecuado es comer 5 veces al día, preferiblemente que las comidas no sean copiosas, un plato muy rico y adecuado es el gazpacho andaluz. Es rico en verduras y nos aporta energía. Además debemos beber mucha agua, entre 2 y 3 litros, para hidratarnos adecuadamente. Sin embargo no es aconsejable tomar bebidas alcohólicas o con caféina.

A primeras horas de la mañana tenemos que ventilar la casa abriendo las ventanas para que pase el aire y baje la temperatura. Sin embargo en las horas de más calor es conveniente bajar las persianas.

Aquellas personas que no estén dentro del grupo de riesgo pueden hacer actividad física sin problema, pero hidratándose adecuadamente. Espero que estos consejos os ayuden a pasar estos días de bochorno lo mejor posible.

 

Imagen: enlacejudio

Dejar respuesta