Receta de helado casero de chocolate y vainilla

1

Ahora que aún hace calor y realmente siempre antojan, podemos preparar ricas recetas de helado casero, porque resultan perfectos para sobrellevar el rigor del clima y siempre son un postre delicioso, que se consume en cualquier momento con deleite. Y hoy prepararemos una rica receta de helado casero de chocolate y vainilla, que todas las amantes de los postres convertirán en su favorita.

No hay más que reunir los ricos ingredientes y con un poco de tiempo y entusiasmo, podrás sorprender a todos en casa con un helado de chocolate y vainilla. Y como ya sabes, los helados podemos guardarlos durante algún tiempo para complacernos con un poco cada tanto, pues no tienes más que preparar el que quieras tener a la mano y sobrellevar la sed con su rico sabor.

Ingredientes: 120 ml leche entera, 50 g de azúcar, 1 huevo, 1/4 cucharadita esencia de vainilla, 120 ml nata, 50 g de chocolate, unas cuantas hojas de menta fresca para decorar.

heladovainilla

Preparación:  Ponemos a calentar en un cazo la leche, el azúcar, el chocolate  y lo vertimos  sobre el huevo batido. Luego debemos devolver la mezcla al cazo y cocinar sobre el fuego lento,  removiendo todo el tiempo mientras se espese. Añadir  la esencia de vainilla, remover y dejar enfriar, batir la nata y añadir a la mezcla. Ahora hay que colocar el recipiente en la nevera, durante media hora. Al cabo de ese tiempo, lo retiramos y lo batimos de nuevo para volver a colocar en la nevera hasta que esté completamente congelado.  Está listo cuando vayas a servirlo, usa una cuchara para helado y copas de helado y pon unas hojitas de menta para adornarlo coquetamente.   Esta receta puedes combinarla con otros sabores ya sea que elijas la vainilla y otro ingrediente o bien que al chocolate le des un toque de otro sabor, aplica tu creatividad para esta receta tan especial.

 

1 Comentario

Dejar respuesta