Receta de pastel de elote

0

A todos nos gustan los ricos postres,  con que podemos coronar una deliciosa comida, o bien darnos una rica merienda por la tarde. Hay muchas interesantes y variadas recetas de postres, con que agasajar a la familia. Hay recetas de postres salados y dulces, hoy hemos elegido una receta deliciosa, nada menos que una receta de pastel de elote. Un pastel delicioso y muy dulce, además de muy especial, porque éste no es un pastel muy común, que digamos pero eso sí, es muy rico.

Ingredientes: 200 gramos de mantequilla, 5 huevos, 1 lata de leche condensada, 8 elotes desgranados,  1 taza de agua,  11/3 de tazas de harina,  3 cditas. de polvo para hornear,  1 cda. de canela molida, Para el betún de queso:   1 paquete de queso crema grande,  1 barra de mantequilla,  1 taza de azúcar,  1 cdita de vainilla.

Preparación: Comenzamos poniendo a precalentar  el horno a 170° C. Agregamos la mantequilla, añadimos  los huevos y la leche condensadaen un bol, ahora hay que batir hasta mezclar perfectamente. Agregar los granos de elote que deben estar licuados con el agua. incorporar la harina, el polvo para hornear, la canela y revolver suavemente para que todo quede bien integrado.

pastel de elote

Vertir la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Hornear durante 30 minutos. Sacar del horno y dejar que se enfríe para poder desmoldar. Pasar un hilo por en medio para cortar el panqué y rellenar con una parte del betún, con el sobrante adornar. Para preparar el betún de queso, batir perfectamente el paquete de queso, la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que acreme.

Está listo para disfrutarse, así que acompaña de una rica bebida, fría o caliente según sea el gusto de tus comensales y claro puedes agregarlo como postre de una comida muy especial, o simplemente como tanto insistimos tenerlo listo para una rica merienda en casa o para convidar  a los amigos.

Dejar respuesta