Receta de crema de lechuga

0

Todos disfrutamos cada tanto del sabor especial combinado con otros, de la lechuga. Y es que la lechuga entre los vegetales, se presta para formar parte de  muchas interesantes y deliciosas recetas con lechuga. Ya sea que te consumas la lechuga como ensalada, es nutritiva y muy fácil de preparar o bien puedes elegir variar el menú aprovechando una de las recetas con lechuga que te hemos presentado ya en varias ocasiones.

Hoy te incluimos una receta de crema de lechuga, ideal para cuando apetece algo especial pero nutritivo y fácil de preparar. Así que la lechuga va bien también como una rica crema y no solo como la más apetecida y socorrida de las recetas de ensalada. Veamos cómo preparar la crema de lechuga en un 2×3 y con el mejor de los sabores.

Ingredientes: ¼ de lechuga, 2 nueces de mantequilla, 2 vasos de caldo natural o preparado con un cubito diluido en la misma cantidad de agua caliente ., ½ vaso de nata para cocinar, 1 huevo, sal y  pimienta al gusto, 1 patata grande.

crema de lechuga

Preparación: Comenzar por lavar y trocear la lechuga y la patata muy fina. Luego hay que derretir en una cazuela la mantequilla y saltear durante un par de minutos la lechuga y la patata.Añadir el caldo, la nata, la sal y la pimienta y llevar a ebullición. Luego, bajar  el fuego, tapar y dejar cocer durante 15 minutos. Añadir el huevo entero sin dejar de remover. Apartar del fuego y servir. Esta lista para acompañarse con un poco de pan tostado y servirse como entrante de una comida más elaborada o bien como plato único de una comida light. Hay muchas formas de saborear y aprovechar esta receta de crema de lechuga.

Y lo mejor es que siempre es temporada de lechugas, así que siempre que apetezca podrás agasajarte con ella.

Dejar respuesta