Receta de pastel de arroz

0

A todos nos encanta el arroz, que sirve para las sopas y que sirve para acompañar ricas recetas de carne. Y el arroz también puede convertirse en algo más especial que un acompañamiento, por ejemplo, una receta de pastel de arroz. Hoy vamos a darle al arroz tan nutritivo y sabroso siempre, el papel protagonista del menú, nada menos que una receta saludable y sabrosa que triunfará en tu mesa.

Ingredientes: 250 g  de arroz, 2 latas de atún en aceite,  300 g de tomate frito,  100 g de mahonesa, 200 g de lechugas variadas,  1 tomate mediano, un poco de aceite, un poco de vinagre y sal al gusto.

arroz

Preparación: Para comenzar, hay que poner a cocinar el arroz en agua con sal. Cuando ya esté cocinado hay que escurrirlo bien y dejarlo que se enfríe. Luego hay que mezclar el tomate frito con el atún desmigado.

El siguiente paso es hacer  una ensalada con las lechugas picadas en juliana y el tomate en trozos pequeños. La aderezamos con el aceite, el vinagre y la sal al gusto. Ahora, en un bol hondo, colocamos la mitad del arroz y lo presionamos un poco para que se pueda desmoldar luego fácilmente, colocamos sobre ella la mezcla del atún y el tomate frito y encima el resto del arroz.

Desmoldamos el arroz en la fuente que vayamos a presentarlo. Lo cubrimos con la mahonesa y colocamos la ensalada alrededor y ya está listo. Es hora de llevarlo a la mesa como plato principal de una comida ligera o bien como acompañamiento de un plato principal de carne a la plancha o asada. Es una forma deliciosa de consumir el arroz que es tan versátil para servir en muchas formas.

Además podemos acompañarlo con pan tostado, para que sepa mejor. Y claro, la receta se prepara fácilmente sin tener que usar muchos ingredientes ni mucho tiempo en su elaboración.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta